Futbolistas que se retiraron muy jóvenes, ¡antes de los 30 años!

futbolistas jugadores que se retiraron muy jovenes (2)

Facebook Twitter Google+

No existe una edad exacta para retirarse, depende de varios factores. La mayoría lo hace entre los 35 y los 38, pero hay varios que lo hacen más allá de los 40 y otros que lo hacen ¡antes los 30¡

El alemán André Schurrle anunció este día su retiro del futbol a los 29 años de edad. El delantero campeón del mundo en 2010 rescindió su contrato con Borussia Dortmund hace unos días y ahora se retira prematuramente.

“100 GENIOS DEL BALÓN”, DE ALBERTO LATI, ESTÁ EN AMAZON!

andre schurrle fulham
Twitter @Andre_Schuerrle

“Renuncio. La decisión creció en mí durante mucho tiempo. Ya no necesito aplausos. Las bajas estaban muy abajo y las altas eran menos. Siempre tienes que desempeñar cierto rol para sobrevivir en este negocio de lo contrario perderás tu trabajo y no conseguirás uno nuevo”.

Al igual que Schurrle, otros futbolistas se retiraron a los 30 o antes por diferentes motivos:

Nery Castillo (30 años)

El mexicano-uruguayo-griego nunca anunció su retiro oficial, pero dejó de jugar en 2014. Después de fichar con Shakhtar Donetsk no volvió a ser el mismo del Olympiakos ni en Europa, Liga MX o MLS. Ahora es pescador.

nery castillo olympiakos
Archivo Referee

“Tenía talento, pero era completamente rebelde. En las reuniones con el grupo extendía las piernas sobre la mesa. Lo eché del equipo dos veces”.

–Mircea Lucescu, ex DT de Nery en Shakhtar

Marco van Basten (29 años)

El tres veces Balón de Oro anunció su retiro hasta los 31 años porque tenía fe de recuperarse de un problema en el tobillo, pero no pudo; su último juego fue dos años antes.

marco van basten milan
Twitter @japazmi

Santiago Fernández (24 años)

El ex delantero del América es recordado por sus fallas frente a la portería en el torneo Preolímpico de 2008 ante Haití. Se retiró en 2009 tras su paso por Toluca y Puebla. Intentó ser agente de jugadores, pero reprobó el examen de la Femexfut, según Mediotiempo.

santiago
Archivo Referee

Hidetoshi Nakata (29 años)

La figura japonesa colgó los botines en 2006 con la Fiorentina. El mediocampista también jugó para Roma, Parma, Bologna y Bolton. Se dedicó al mundo de la moda y a ser imagen publicitaria de marcas como Coca Cola, Calvin Klein y Nike.

“Aunque fuera mi carrera, siempre he jugado al futbol por pasión. El dinero nunca fue una prioridad. Debido a la expansión de los negocios en el futbol, perdí mi entusiasmo y decidí que era el momento de retirarme.

hidetoshi nakata japon
Twitter @michumm7

Hasta mi retiro, sólo había vivido en el ambiente del futbol. Decidí viajar y descubrir el mundo real con mis propios ojos, para comprender cuál podría ser mi sitio en el planeta. Fue una manera de entender qué puedo y querría hacer y quién soy, aparte de un jugador de futbol”, contó a L’Equipe.

Yasser Corona (30 años)

Se retiró unos días antes de cumplir los 31 años de edad tras no recuperarse de una fractura en la sexta cervical que sufrió por un golpe durante un partido.

yasser corona gallos blancos queretaro
Archivo Referee

Sebastián Deisler (27 años)

Debutó a los 18 años de edad y ganó tres Bundesliga, tres Copas de Alemania y dos Copas de Liga y tenía una carrera prometedora con el Bayern Munich, pero puso fin a ésta tras varias operaciones en la rodilla y una severa depresión que le llevó a estar internado.

Sebastian Deisler alemania
Archivo Referee

“Estoy vacío, viejo, cansado… Ya no juego al futbol con alegría. Corrí más de lo que mis piernas me llevaron”, declaró el día de su retiro.

Just Fontaine (27 años)

Se retiró muy joven debido a una lesión de tibia y peroné en dos ocasiones. Sin embargo, esos años le bastaron para imponer el récord de 13 goles en el Mundial de Suecia 58 y ser figura de Francia.

just fontaine francia
Twitter @fifaworldcup_es

José Tostado (22 años)

Después de ser campeón mundial Sub 17 con el Tri en 2011, su padre fue encarcelado acusado de liderar una banda de secuestradores y luego se suicidó en prisión.

pablo jose tostado
Archivo Referee

Dejó a Chivas porque el club le exigía continuar sus estudios, pero él no quería y fichó con Tigres. Su último registro que se tiene es con Murciélago FC, en 2016, por lo que muy probablemente se retiró del futbol profesional.

César Jiménez (27 años)

Se dice que lo retiró el portugués Luis Figo, pues éste le provocó una lesión en la rodilla tras un planchón de la cual no se recuperó. Anunció su retiro tres años después, en 2007.

cesar jimenez zaragoza figo
Twitter @ALGARIVO

TE PUEDE INTERESAR:

Futbolistas contemporáneos a Oribe Peralta que ya están retirados





Comments