Vikingos, el equipo ‘sueco’ de EU en el que jugó Nacho Trelles

Facebook Twitter Google+

El exentrenador mexicano tuvo muchas anécdotas durante su carrera en el futbol. Entre esas está la de haber jugado en Estados Unidos con los Vikingos.

Ignacio Trelles es uno de los mejores directores técnicos que ha habido en el futbol mexicano. Siete títulos con cuatro equipos distintos lo demuestran.

Pero el exitoso entrenador también fue jugador. Jugó en México para Necaxa (1932-43), América (1943-46), Monterrey (1946) y Atlante (1947-48).

En Monterrey no se dieron las cosas muy bien, ya que era una plaza beisbolera”, contó a la revista Futbol Total (“Grandes entrevistas”, 2004)

Twitter

Una de las pocas historias que se conocen es que en su trayectoria está los Vikingos de Chicago, con los que jugó en 1946.

Vikingos era un equipo que participaba en un torneo semiprofesional de Estados Unidos. Estaba conformado en su mayoría por elementos de la colonia sueca que vivían en el país y que trataban de crear una liga profesional.

Mi inquietud se conjugó con mi tendencia aventurera, quería saber más y qué mejor que conociendo otro país, nuevas costumbres y seguir en activo. ¿El idioma?, pensé ‘no será obstáculo’. Con señas, con dibujos… Pero no podía dejar escapar esa oportunidad”.

Twitter

Nacho Trelles estuvo sólo medio año en Estados Unidos y regresó a México contratado por el Atlante. Una lesión de tibia y peroné que le provocó Ángel Pulques León terminó con su carrera como jugador e inició la de entrenador.

TE PUEDE INTERESAR:

Los únicos mexicanos que siguen jugando futbol… en Nicaragua

Comments