Viejos conocidos de la Liga MX que ahora están en la Liga Premier

Facebook Twitter Google+

Con el paso del tiempo, muchos aficionados nos hemos olvidado de algunos jugadores que alguna vez mostraron talento en la Liga MX. Por alguna u otra razón tuvieron que desaparecer del radar, para ir a parar a otros sitios para continuar su carrera.

Algunos eran promesas y pintaban para mucho, otros se ganaron el respeto de la gente por jugadas memorables. Unos otros eran fielmente conocidos, por el club en el que jugaban y el puesto que ocupaban. REFEREE te presente a los viejos conocidos de la Liga MX que ahora están en la Liga Premier de México.

Hay tres campeones del mundo, uno fue el más joven en debutar en primera, el resto jugó para equipos grandes.

Víctor Mañón – Loros de Colima

Es reconocido por ser el futbolista más joven en debutar en la Liga MX. Fue el 8 de septiembre de 2007, lo hizo con Pachuca, en un juego contra Cruz Azul a la edad de 15 años. Lamentablemente no pudo consolidarse y arrastró la toalla con Indios de Ciudad Juárez, Tiburones, Celaya y Tlaxcala. Terminó en Liga Premier con Loros, equipo donde es líder de goleo general de la Serie A con 23 goles.

Julio Gómez – Loros de Colima

A la Momia se le recuerda por su calidad y su chilena contra Alemania en el Mundial Sub-17 de México en 2011. El tamaulipeco debutó con Pachuca en un juego contra Santos en el Clausura 2011. En Primera División no queda rastro de lo que alguna vez fue su chilena, divagó en Chivas, Correcaminos, Cafetaleros, Coras, Chiapas y Zacatepec.

Kevyn Montaño – Cruz Azul Hidalgo

La falta de oportunidades con Cruz Azul lo orilló a dejar al club. Actualmente está en Cruz Azul Hidalgo, equipo donde constantemente ve minutos. Es reconocido también por ser el último canterano que debutó la Máquina, fue el 2 de abril de 2016.

Francisco Flores – Pioneros de Cancún

Francisco también fue  Campeón del Mundo junto a la Momia Gómez. Fue líder en defensa para la obtención de ese título, además de que para ese entonces jugaba para Cruz Azul. Al no ver oportunidades, salió, recorrió equipos como Chivas, Pachuca, Coras y Atlante. Pasó de tener ofertas para jugar en la Ligue 1 a estar con Pioneros.

Gil Burón – Tuxtla FC

Surgió de América e hizo su debut el Apertura 2013 contra Tigres. Es un defensa que en su momento se le caracterizó por su complexión física. Recorrió equipos como Querétaro, Murciélagos y ahora está con Tuxtla.

Marcelo Gracia – Loros de Colima

Quedó desplazado en aquél campeonato Sub-17. Fue el delantero suplente, atrás de Carlos Fierro, Marco bueno e incluso Giovani Casillas. Canterano de Rayados, club con el que debutó en Liga MX en julio de 2013.

Te podría interesar:

Los verdaderos goleadores no están en Liga MX ni Ascenso MX

Futbolistas profesionales que terminaron jugando en el llano

Comments