Esto es lo que se sabe sobre la compleja situación del Veracruz

Facebook Twitter Google+

Veracruz está muy mal desde cualquier lado que le miren. Los adeudos con sus jugadores y los resultados apuntan a un inminente problema en el futuro, ¿qué está pasando con los TIburones?

El club del Puerto ha tenido problemas económicos durante el último año. Entre ellos, los jugadores han dejado de recibir su sueldo como acostumbraban y no han solucionado nada.

Fue el mismo presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien se reunió con la plantilla de Veracruz. Desafortunadamente no logró llegar a un acuerdo con ellos, cuando la idea era que aceptaran recibir una parte de lo que les deben. Se especulaba que la misma Liga MX les ofrecía la mitad del adeudo, pero terminó siendo una cifra menor.

Un gran problema con los futbolistas de Veracruz son los contratos que manejan. Muchos de ellos son ‘dobles’ con la intención de reducir el pago de impuestos por el club. En caso de que ellos decidieran acudir con la Comisión de Resolución y Controversias, cobrarían sueldos muy bajos. Aunque fue uno de sus futbolistas quien comentó que no tienen miedo a seguir con dicho trámite.

“No tenemos miedo, la realidad es que acá ha habido temas y negociaciones, no sabíamos que iba (la Comisión de) Controversias (…) Lamentablemente hay un tema ahí que hemos hablado y le doy las gracias a la Federación que se nos ha acercado, hemos recibido la visita de Enrique que ha ido un par de veces y hemos platicado algunas cosas y realmente ahorita no puedo decir mucho porque lo que hemos hablado es de tiempos”, indicó Carlos Salcido.

Ante todos los problemas, se habló incluso de la desafiliación del club, misma que -por ahora- no está considerada. Así lo afirmó Yon de Luisa ante los medios de comunicación:

“Nosotros no tenemos ningún temor. Hoy más que nunca se está trabajando para que cualquier cuestión que exista con los jugadores se cumpla (…) no podemos meditar la desafiliación hasta que tengamos hechos. No se puede anticipar hasta que tengamos las pruebas y tomaremos decisiones”, comentó.

Se especula que, a modo de protesta, los futbolistas no se presentarían a jugar frente a Tigres. Incluso Carlos Salcido no pudo garantizar que estén el próximo viernes en el Pirata Fuente. Si bien, existe el temor de que no estén en el encuentro, su segunda opción sería llamar a futbolistas de categorías inferiores para enfrentar a los felinos.

El rival también entra en la ecuación y ante los problemas de Fidel Kuri y Veracruz, Tigres se solidarizaría con ellos. Así lo afirmó el Chaka Rodríguez en conferencia de prensa.

“A mí me tocó pasar por esto en Jaguares y el equipo rival estaba en las mejores condiciones de apoyarnos, entonces, si nos toca apoyarlos, lo vamos a hacer”, aseguró el lateral mexicano.

El reglamento es claro en estos puntos. Si un equipo no se presenta a un partido sin justificación aparente (recordar que los futbolistas no han realizado ningún trámite), causaría el descenso automático de la institución.

¿Cuál será el fin de esta novela?

Podría interesarte:

Jérémy Ménez aclaró su polémico video en México

Comments