#Aguas: Habrá VAR en el Clásico Nacional… Chivas y América deberán tener cuidado

clasico-var-2

Facebook Twitter Google+

Uno de los juegos más importantes del torneo, América recibiendo a Chivas, experimentará con el VAR… ¡Ahora sí, ni Santander podrá ayudarlos!

América y Chivas tendrán un ingrediente extra en el Clásico, pues el VAR será el invitado especial en el duelo del próximo domingo en el Estadio Azteca.

La Comisión de Arbitraje definió que para esta Jornada 11 de la Liga MX se realizarán pruebas del videoarbitraje en cuatro partidos. El Atlas vs Toluca, Pachuca vs Cruz Azul, Pumas vs Puebla y el Clásico Nacional.

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, señaló que este duelo será una prueba de ‘prueba de fuego’, debido a las expectativas que levanta en la afición y la Liga.

El objetivo de su implementación es que los actores principales en el terreno de juego se empiecen a familiarizar con la tecnología; sin embargo, hay que aclarar en esta ocasión el VAR no tendrá injerencia en ninguna decisión que cambie el rumbo del encuentro, simplemente será una gran prueba para saber su realmente los árbitros y las televisoras están preparadas cuando entre en acción.

Se va a poner en tiempo real toda la parafernalia del VAR, se va a poner la televisión, todo, pero no hay cambio de decisión. O sea que en lugar de avisarle al árbitro, le van a avisar a una persona de nosotros, de la comisión, que está sentada frente a la tele, pero no habrá ningún tipo de interferencia por el trabajo del árbitro, ni cambio de decisiones ni nada”

TE PODRÍA INTERESAR…

 

Comments