¿Vale la pena pagar cuatro veces más por un boleto del Clásico en Copa MX?

Facebook Twitter Google+

El primero de los clásicos nacionales que veremos seguidos se jugará en el estadio Azteca. El precio de un boleto va desde los $250 hasta los $800.

Es un hecho que el partido atraerá a la gente. Ver en el estadio cómo tu equipo elimina al archirrival será el principal objetivo de muchos aficionados.

De principio, América es uno de los equipos con peor ocupación de su estadio en el Clausura 2019. Tiene un promedio del 24.1% y una media de 19546 asistentes en sus juegos como local.

En Copa MX, el panorama es aún peor. En el último partido frente a Pachuca -que ya fue de eliminación directa-, sólo hubo 13,492 espectadores. El boleto más barato costó $75, mientras que el precio más alto fue de $180.

En el ámbito futbolístico, América tiene mucho altibajos, además de que la exigencia es mayor por ser el actual campeón de la Liga MX. En este torneo perdió el invicto frente a Rayados y sólo unos días después, cayó en su estadio (hecho que no ocurría desde marzo del 2018) frente al León. Actualmente suma cinco derrotas en todas las competencias.

La realidad de Chivas no es muy distinta. Empezó bastante bien la temporada, acumulando cinco victorias consecutivas hasta que Santos los derrotó en la jornada cuatro. Desde ahí, sólo han ganado dos partidos -el clásico tapatío y los octavos de final en copa frente al Atlético de San Luis-.

Ambos equipos no llegan en su mejor momento, más allá del típico ‘los clásicos se juegan de manera diferente’, los números no justifican los precios elevados, desafortunadamente eso pasa siempre que se enfrentan los dos equipos más ganadores de México.

¿Comprarás boletos para ver el clásico?

Podría interesarte:

Sólo 5% de los equipos de todo el futbol mexicano empoderan a las mujeres

¿Qué necesitan los equipos regios para ser considerados “grandes”?

Comments