Las polémicas de Tomás Boy que el futbol mexicano nunca olvidará

Facebook Twitter Google+

Ya sea Monarcas, Atlas, Cruz Azul o Chivas, el ‘Jefe’ Boy porta fielmente un gafete de polémica a donde quiera que va. En días recientes el Rebaño ha sido el foco de atención, no sólo por su juego que de a poco deja qué desear, también por las declaraciones de su técnico.

Las recientes declaraciones de Tomás Boy han provocado muchas reacciones. El estratega del Rebaño aseguró que Alan Pulido es el mejor delantero de la actualidad, no así José Juan Macías: “¿Dime un delantero mejor que Pulido? Pulido con cuatro goles el torneo pasado fueron 12 puntos. ¿Es mejor Macías que Pulido? Entonces tengo al mejor. Macías es un chico bárbaro, pero no lo hace mejor que Pulido”.

Tomás Boy encaró a Gignac durante la jornada 2 del presente torneo, la razón de la molestia entre ambos elementos fue demostrar quién era el más grande en la historia de Tigres, Boy resultó expulsado y Gignac amonestado.

Por dicha discusión ‘El Jefe’ aún espera una disculpa del delantero de Tigres según expresó a la cadena ESPN: : “Para nada, él me debe una disculpa a mi”.

Al respecto, ‘El mMatador’ Hernández opinó que ‘El jefe’ era “por mucho” superior a Gignac por su participación en mundiales.

Boy aseguró que hubo otros factores a los que no se les prestó atención en el partido contra Tigres, pues acusó a Nahuel Guzmán de haber golpeado a su hijo en la zona mixta, a pesar de la buena relación que este último mantiene con el conjunto felino.

Cuando dirigía a Morelia, el Jefe Boy insultó y agredió físicamente al camarógrafo Victor Hugo Rojas del diario Síntesis previo a sostener un evento con deportistas de olimpiadas especiales en 2011.

En 2013, durante su etapa al frente de los Rojinegros, tras ser eliminados por Santos en Liguilla, ‘El Jefe’ explotó contra algunos jugadores que había considerado se habían burlado de los Zorros, al ir a buscarlos terminó encarando al entonces entrenador Pedro Caixhina.

Cuando Chiquimarco anunció su retiro del cuerpo arbitral en 2014, Boy declaró que eso era lo mejor que le podía pasar al futbol y remató: “Es una barbaridad (que piense en ser estratega), porque ni fue buen árbitro, pero así va a pagar las que hizo”.

En 2015 tras derrotar el Atlas al León con un hombre menos, Tomás Boy se hizo de los reflectores con un peculiar baile.

En 2015 cuando logró colocar al Atlas en cuartos de final contra Chivas, declaró que Marco Fabián anotaba un gol cada cinco años, el jugador respondió eliminando a los Rojinegros con tres tantos.

En 2016 cuando Boy dirigía a Cruz Azul se enfrascó en un pleito con Benedetto tras festejar con todo el tanto de  empate ante las águilas. ‘El Jefe’ fue expulsado de ese encuentro y posteriormente sugirió irónicamente a la Comisión de Arbitraje que publicara un listado de “festejos permitidos”.

En un encuentro de Copa contra Monarcas, cuando su equipo perdía 1-0, Joao Rojas cayó en el área y el árbitro Luis Enrique Santander lo terminó expulsando por fingir una inexistente falta, Boy le mostró su cartera haciendo alusión a que había sido comprado.

Su ademán al árbitro provocó que la afición de Morelia le lanzara cerveza al estratega celeste.

Días después Tomás Boy reconoció su error: “Hice algo verdaderamente estúpido”.

Su paso en Cruz Azul fue muy criticado por su actitud. Con uno de sus bailes se burló de los mismos aficionados cementeros que pedían su renuncia cuando le ganó a Zacatecas 4-0 en un duelo de Copa MX.

Tras renunciar a la Máquina Boy declaró en entrevista a ESPN que cuando llegó recibió a un equipo perdedor.

En 2018 antes de llegar al Rebaño, como comentarista de ESPN llamó perdedor al equipo tapatío “Es muy difícil cambiarle la mentalidad a un equipo perdedor como el Guadalajara”.

Más recientemente, durante el encuentro de Copa MX frente a Santos, Boy fue el centro de atención por un festejo de gol que desató críticas.
Tras la anotación, el “Jefe” comenzó a hacer una serie de ademanes y cortes de manga mientras caminaba hacia las tribunas detrás de su banca.

Al final del partido, Boy se justificó, señaló que esos festejos no fueron dedicados a la gente, sino a su padre que le iba al Guadalajara.

Te podrá interesar:

Las polémicas por las que siempre será recordado el ‘Tuca’ Ferretti

Comments