Tigres y Rayados buscan repetir lo ocurrido en el Apertura 2006

Tigres y Rayados festejan un gol en la Liga MX / Gabriela Pérez / Cuarto Oscuro

Facebook Twitter Google+

Tigres y Rayados, de manera sorpresiva, no están en la liguilla directamente. Se enfrentan a un incierto repechaje donde todo podría pasar.

Mucho esperan esta nueva etapa de la reclasificación qué promete emociones. Tanto Tigres como Rayados son de los equipos favoritos para avanzar e incluso poder alcanzar el título de la Liga MX.

Curiosamente, de cara a la última jornada de la fase regular, muchos creían que ambos clubes se clasificarían directo. Sin embargo -y también de manera curiosa- los equipos jaliscienses se encargaron de tirarles las ilusiones en el Guard1anes 2020.

La mayoría coincide en que el máximo favorito a ganar el título de la Liga MX es el León. No obstante los clubes regios siempre están entre los candidatos y en el presente torneo no es la excepción.

Comenzamos con Tigres, que, como ya se ha hecho costumbre, vino de menos a más en el torneo. Principalmente Nahuel Guzmán se convirtió en figura al salvar a su club en varias ocasiones y además Gignac se quedó a una anotaciones del título de goleo en el futbol mexicano.

Por su parte, Rayados salió de un importante bache en el cual estaba metido tras quedar campeón de la Liga MX. En el Guard1anes 2020 tuvo una importante racha de partidos sin perder y rompió una muy mala de más de 20 partidos recibiendo al menos un gol.

¿Qué pasó en el Apertura 2006?

Fue en 2006 donde vivimos una historia similar, si bien Chivas y Toluca no lograron entrar directamente a la liguilla, tras la repesca alcanzaron el partido final por el campeonato.

El resultado es sabido, Chivas logró levantar el trofeo luego de una gran participación del Bofo Bautista. Por si fuera poco, lo hizo en uno de los escenarios más complicados del futbol mexicano, el infierno del Nemesio Diez.

Una final regia más no suena tan descabellada y en el presente Guard1anes 2020 podría llegar desde el repechaje. Si bien son buenos equipos, habrá muchas pruebas difíciles en su camino, comenzando con que se jugarán la supervivencia en 90 minutos y un error puede costar muy caro.

En la Fiesta Grande aguardan León, Pumas, América y Cruz Azul, ¿Será que Tigres y Rayados superen todos estos obstáculos?

*Fotografía: Gabriela Pérez / Cuarto Oscuro

Podría interesarte:

TAS toma decisión de desaparecer o no el Ascenso





Comments