Tigres, cuando los ídolos eran Lucas Lobos y Damián Álvarez

Facebook Twitter Google+

Por más que cueste aceptarlo, Tigres es uno de los equipos del momento. Su desempeño lleva muchos años siendo el mismo, disputando finales y peleando por títulos. El que para muchos es el equipo de la década, tuvo sus inicios con un par de jugadores extraordinarios.

Más de 400 partidos y 150 goles creados, la época de Lobos y Álvarez, pasará a la historia del club regiomontano. Incluso, Lucas fue convocado para la selección mexicana, aunque no disputó ningún partido.

Lobos llegó de España como uno de los mejores de su equipo, el Cádiz. Desafortunadamente, venir de un club de segunda división, generó muchas dudas en los seguidores de Tigres. Damián ya era un futbolista ‘probado’ en la Liga MX, fue rápidamente aceptado en el ambiente felino y más por sus buenas actuaciones.

Llegaron en 2008 y 2010, pero no tardaron en adaptarse el uno al otro. El Apertura 2011, fue la demostración perfecta de lo que se había construido en San Nicolás de los Garza. No fueron el equipo más goleador pero sí el que tuvo mejor diferencia. Entre el torneo regular y la liguilla, sólo recibieron 14 goles. El esfuerzo de la defensa era bien recompensado por el ataque, que metía los goles en momentos clave.

Los argentinos mencionados eran los referentes, pero estaban acompañados por otros dos atacantes. Danilinho y Héctor Mancilla, completaban el equipo que inició la época de Tigres. En su momento, fueron llamados ‘Los Cuatro Fantásticos’, por sus aficionados.

El ‘cerebro’ Lobos se consolidó como ídolo en aquel 2011, siendo el único título que ganó con los universitarios. Damián se retiró en Tigres, cosechando seis títulos más. Ambos quedarán en la historia del club, como los primeros que ganaron algo en su nueva etapa y que confiaron en un proyecto, que sigue sólido casi 10 años después.

*Fotografía: MEXSPORT

Podría interesarte:

La educación militar que forjó a Ricardo Ferretti

Tigres, el equipo que mejor cuida a su plantilla

Comments