Tigres, el equipo que mejor cuida a su plantilla

Facebook Twitter Google+

En la liguilla se enfrentan los ocho mejores equipos del torneo y cualquier ventaja puede ser crucial para seguir avanzando. Tigres es el equipo que promedia la mayor estancia de un jugador en la institución.

En el futbol, es importante que los jugadores se conozcan. La química que en la cancha, depende del talento de todos, pero también del tiempo que lleven jugando juntos. En dicho rubro, el equipo en el que más se mantienen los jugadores, es en Tigres.

En el papel, nos habla de un equipo que piensa a futuro, sabiendo mantener a sus jugadores que registran para el primer equipo. Esto abarca desde sus referentes, hasta los jóvenes que llevan un proceso de formación en el plantel. En los equipos de la liguilla, el peor en este aspecto es Necaxa, que incluso acaba de vender a su goleador.

Equipo / promedio de permanencia de sus jugadores (en torneos)
  1. Tigres / 7.8
  2. Cruz Azul / 5.8
  3. América / 5.5
  4.  Pachuca / 5.4
  5. Rayados / 4.7
  6. Tijuana / 4.7
  7. León / 4.3
  8. Necaxa / 2.6

Los números indican que los felinos, mantienen a sus jugadores por casi cuatro años en su plantel. Tomando en cuenta también a sus jóvenes que pese a casi no tener oportunidades, se quedan en el club.

Los jugadores con mayor antigüedad en Tigres, son Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas. Los dos primeros llevan nueve años en el equipo norteño, mientras que el último ya está por cumplir 11, desde su formación.

De todos los jugadores, Julio Domínguez de Cruz Azul, es el que más fidelidad ha mostrado. Con la Máquina ya sumó su torneo número 27 y no parece que se vaya a ir pronto de la institución.

*Fotografía: MEXSPORT

Podría interesarte:

Tigres, con mayor probabilidad de salir campeón

El jugador más fiel de la Liga MX

Comments