Un día como hoy, Tigres descendía ‘a manos’ de Rayados

Facebook Twitter Google+

Uno de los capítulos más dolorosos en la rivalidad regia, ocurrió hace 24 años. Los ahora poderosos Tigres, dejaban una vacante en primera división, tras perder ante Rayados.

La cancha del Volcán albergó un Clásico Regio más, el 24 de marzo de 1996. Un partido que tenía más que tres puntos en juego, donde Tigres y Monterrey lo dieron todo.

Fue la primera temporada donde se instauró la tabla de cocientes para definir el descenso. Tigres llegó a la campaña 95-96 como último de la porcentual, 13 puntos abajo del penúltimo puesto.

Al mando de Víctor Manuel Vucetich, los felinos tuvieron buen comienzo pero la misión era complicada. Incluso lograron ganar el título de la Copa México frente a Chivas y en el estadio Jalisco.

Era la jornada 32 y desafortunadamente, Tigres llegaba sin depender de sí mismos para salvarse. Necesitaba ganar los tres partidos que restaban en la competencia y que Morelia sólo ganara una unidad.

En el trámite del partido, la ilusión creció en los aficionados del estadio Universitario, con el gol de Omar Arellano. Pero a Rayados le bastaron dos minutos para remontar el marcador, mismo que no se movería más.

Sonó el silbatazo final y el sentimiento de derrota era evidente en los futbolistas felinos. Robert Dante Siboldi, portero de Tigres, se tumbó en el pasto a llorar por el descenso de su equipo.

Por si fuera poco, en el sonido local comenzó la canción ‘Se fue’ de Laura Pausini, estrenada en 1994. Incluso los comentaristas de Televisa hicieron énfasis en la melodía, “se fue, se fue el tigre”.

Podría interesarte:

Futbolistas que no recordabas que estuvieron en Chivas

Comments