Tigres campeón: el camino al título de la Liga MX

Facebook Twitter Google+

Tigres celebra el séptimo campeonato de su historia, iguala a Cruz Azul, y no hay forma de negarles el título como el mejor equipo de la década en la Liga MX.

Tigres no es precisamente el equipo que despierta más simpatías en el futbol mexicano. Su estilo de juego poco vistoso, la plantilla millonaria que no regala espectáculo, el carácter de su técnico y la rebeldía de sus jugadores son sólo algunos de los factores para la animadversión generada entre los aficionados.

Sin embargo, el equipo de Ferretti supo reponerse de las adversidades en el Clausura 2019, varias veces de último minuto y con sufrimiento, pero consiguieron el título ansiado y no queda duda de su lugar en la historia de la Liga MX con siete títulos.

En Referee recordamos algunos de sus grandes momentos en el camino al campeonato.

Goleada en Tijuana / Xolos 0-3 Tigres

Tigres vs Tijuana Liga MX

Después de abrir el torneo con un empate en León, Tigres sobrevivió a una cancha complicada con un triunfo por 3-0 en los últimos 30 minutos del partido.

Triunfo sufrido en Toluca / Toluca 0-1 Tigres

Tigres vs Toluca Liga MX

El equipo de Ferretti salió vivo del infierno con un solo gol marcado al 44′ y precisamente de Luis Quiñones, un ex Diablo; Toluca presionó durante todo el partido, pero la defensa fue efectiva.

¡Siempre Gignac! / Tigres 3-2 Necaxa

Necaxa sufrió una gran exhibición del francés con un doblete que incluyó un gol de “taconcito”. Tigres amarró un triunfo complicado al que no le faltó drama en los últimos minutos por el descuento de Contreras.

¡Hasta el último suspiro! / Atlas 0-1 Tigres

Atlas vs Tigres Gignac

De nuevo el héroe fue Gignac. El equipo de Tuca salió del Jalisco con una sonrisa gracias un gol en tiempo agregado desde el manchón penal.

No tan rápido, Rayados / Monterrey 1-1 Tigres

Tigres vs Monterrey Liga MX Clausura 2019

Monterrey estaba muy cerca de salirse con la suya en el Clásico Regio, pero un gol de Luis Quiñones enfrió a todo el estadio.

El sabor de la vic… el empate / Tigres 3-3 Morelia

Tigres vs Morelia Liga MX Clausura 2019

Morelia sorprendió con dos goles en la primera parte, pero la ventaja sólo encendió el poderío de los Tigres que evitaron la derrota en un gran segundo tiempo.

El héroe viste guantes / Pachuca 1-1 Tigres

Tigres vs Pachuca Liga MX Clausura 2019

Tigres no pudo vencer a Pachuca en los cuartos de final, pero Nahuel Guzmán evitó la eliminación en varias ocasiones con atajadas magistrales. El argentino es muy criticado, pero esta vez fue su mejor jugador.

El Clásico Regio en liguilla es de Tigres /  Tigres 1-0 Monterrey

La Concachampions fue para Rayados, pero en el torneo local, Tigres sacó la casta. Perdieron la ida y se esperaba la eliminación, pero los jugadores ‘dijeron que no’ y supieron proteger su posición en la tabla.

Ventaja de oro / Tigres 1-0 León

León vs Tigres Liga MX Clausura 2019

¿Quién más si no Gignac? El francés apuntó el único tanto en la final de ida y fue el número 20 en su trayectoria en liguillas. La ventaja fue valiosa para acercarse a levantar el título en el Nou Camp.

Con el cuchillo en los dientes y la copa en las manos / León 0-0 Tigres

El orden que caracteriza al equipo del Tuca Ferretti, salió a flote. En la vuelta, León recordó el futbol que lo puso como líder general, pero Tigres aguantó el resultado hasta neutralizarlos. El octavo título de liga, ahora estará en las vitrinas de los felinos.

Comments