Tigres supera al Bayern Munich en ranking mundial de clubes

Facebook Twitter Google+

La supremacía de Tigres en el futbol mexicano, ya es reconocida en el futbol internacional. Se encuentran entre los mejores 20 equipos del mundo, por encima de algunos de la élite como el Bayern Munich.

El listado forma parte de los publicados por Football World Rankings, donde se clasifican a clubes, goleadores y entrenadores. En dicha lista, los dirigidos por Ricardo Ferretti, están en el lugar 16, convirtiéndose en el mejor clasificado de México.

Cabe destacar que su manera de clasificar a los clubes, parte de sus resultados en el último año calendario. En él, se calcula la relevancia de cada partido, de acuerdo al rival y la competencia en la que se disputa, además de cómo está calificada la liga local. Así, Tigres se posiciona encima del Bayern Munich, Tottenham, Napoli o el Ajax de Holanda.

En cuanto a equipos mexicanos, Monterrey es el segundo clasificado en el ranking, sólo dos lugares por debajo de Tigres. Más abajo, los equipos siguientes son Santos Laguna, hasta el lugar 36 y el América, colocándose en el puesto 42. Si quieres ver el listado completo que abarca los 100 primeros lugares, puedes entrar en el siguiente enlace.

Tigres es el actual campeón del futbol mexicano y se encuentra ‘de fiesta’ gracias a su nuevo máximo goleador histórico. En el  presente Apertura 2019, se encuentra con nueve puntos en el cuarto lugar de la tabla general y pinta para ser uno de los protagonistas en el torneo.

Podría interesarte:

El 11 ideal de la Jornada 4 de la Liga MX en el Apertura 2019

Comments