América volvió a demostrar su grandeza y le remontó a Tigres

Facebook Twitter Google+

La mayoría daba por eliminado al América, pero las Águilas le pasaron por encima a Tigres en el primer tiempo y lograron otra remontada que quedara guardada en su historia.

Tigres 0-1 América // Gol de Federico Viñas: Antes de cumplirse la primera media hora de partido, Federico Viñas mantuvo la ilusión del americanismo con un gran remate de cabeza que terminó por techar a Nahuel Guzmán para el primer gol azulcrema.

Tigres 0-2 América // Guido Rodríguez: cumplidos los primeros 30 minutos de juego apareció el mejor futbolista de la Liga MX. Guido Rodríguez empujó un balón en el área chica tras un cabezazo de Paul Aguilar para duplicar la ventaja americanista.

Tigres 0-3 América // Gol de Henry Martín: justo antes de acabar el primer tiempo, Henry Martín hizo una gran jugada individual que terminó con asistencia para Giovani dos Santos, quien cerró la pinza y definió a puerta vacía.

Tigres 1-3 América // Gol de Javier Aquino: los felinos necesitaban empatar el encuentro para avanzar y Javier Aquino revivió las esperanzas de los Incomparables con un gol que prendió a todo el Volcán.

Tigres 2-3 América // Gol de André-Pierre Gignac: a 20 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, André-Pierre Gignac firmó un golazo de tijera para meter de lleno a Tigres en la eliminatoria. Los universitarios solo necesitaban un gol más.

Tigres 2-4 América // Gol de Emanuel Aguilera: todo se vino abajo para los locales cuando Carlos Salcedo cometió un penal sobre Roger Martínez y el encargado de sentenciar la serie fue Emanuel Aguilera, quien cobró con maestría engañando a Nahuel Guzmán para sellar el pase.

Guido Rodríguez fue el mejor jugador del partido, atacó, defendió, robó balones y apareció en todas las zonas del campo. Su actuación fue destacada en redes sociales.

Federico Viñas regresó a la titularidad y se ha convertido en un amuleto para las Águilas. Mauricio Pedroza, periodista de ESPN, considera que el uruguayo es mejor que Nico Castillo.

Los aficionados americanistas también resaltaron el gran juego que dio Viñas, a quien le apodan el ‘Tanque’ por su fuerza, forma de cubrir el balón y que juega todas las pelotas a muerte, mostrando su garra charrúa.

El villano de la noche fue Carlos Salcedo. El defensa felino fue factor en los últimos dos goles visitantes, algo que no pasó desapercibido por los expertos, quienes subrayaron su pésimo nivel con el que regresó a México.

Para muchos, el América vs Tigres está lejos de convertirse en un Clásico; sin embargo, este duelo es una rivalidad que sigue creciendo y sus partidos nunca quedan a deber.

Para Luis García, América fue un justo finalista demostrando, ante todo, su grandeza.

Faitelson remarcó los errores de Salcedo, pero también considera que la debacle de Tigres se debe más al accionar y funcionamiento del equipo dirigido por Ricardo Ferretti.

El periodista y analista de ESPN es consciente que en estas estancias, América siempre es uno de los máximos candidatos al título.

 

Comments