#Enemigo: Conoce al tico que arruinó el Azteca… Timó al Ame y al Azul con su pasto

de que es la cancha del estadio azteca

Facebook Twitter Google+

La cancha del Estadio Azteca ha dado de qué hablar desde que arrancó el Torneo Apertura 2018, debido a la implementación del pasto híbrido.

Hace 15 días arrancó el nuevo campeonato de la Liga MX, donde el Coloso de Santa Úrsula volvió a recibir al Cruz Azul para sus juegos de local, pero la cancha del Estadio Azteca lució en muy mal estado debido a la nueva tecnología con la que intentaron innovar en el rectángulo. Se trata de una pasto 90% natural y el 10 % es sintético.

El césped del Azteca durante el juego de ayer en la Copa MX.
El césped del Azteca durante el juego de ayer en la Copa MX.

El encargado de realizar dichos trabajos fue un costarricense de nombre Enio Cubillo, quien creó una empresa que lleva por nombre Turf Managers Special, el cual fue contratado para ‘mejorar’ el terreno de juego con el tipo de tecnología que se utiliza en  estadios de la talla del Camp Nou, AnfieldJuventus StadiumWembley Stamford Bridge .

Él es el responsable por las terribles condiciones de la cancha del Estadio Azteca.

Aquí les dejamos un mensaje en sus redes sociales previo al primer partido del Cruz Azul contra Puebla en la Jornada 1:

La directiva del Cruz Azul también decidió darle el voto de confianza para que implementara en la cancha central de La Noria la misma tecnología con el fin de que los jugadores practicaran con el mismo pasto que utilizan en sus partidos de local.

Incluso, en una entrevista para el diario La Nación el empresario tico reveló que tuvo una fuerte conversación con Ricardo Peláez, director deportivo de La Máquina, y Pedro Caixinha donde le leyeron la cartilla porque estuvieron pensando cancelar el partido por el mal estado en el que se veía el terreno de juego.

Estamos hablando de cancelar un partido en la liga mexicana, en un territorio de millones de personas, es el regreso del Cruz Azul al Estadio Azteca después de muchos años y eso era mucho. Le hice ciertas observaciones de dónde necesitaba que él entrenara, qué tipo de entrenamiento iba a hacer y dónde debíamos colocarnos”.

Una foto de cerca del pésimo estado del terreno de juego.

En las última semanas la nueva tecnología ha sido bastante cuestionada por algunos los aficionados por el pésimo estado en el que se encuentra la cancha que utiliza el América y el conjunto Cementero en sus partidos como locales durante el Apertura 2018 y la Copa MX .

A través de las redes sociales del empresario nacido en Costa Rica se pude ver una imagen en la que se muestra contento por  poder ser parte de la ‘renovación’ y hasta recordó que hace 10 años tuvo la oportunidad de ir apoyar a su selección en un duelo contra la Selección Mexicana en el estadio dos veces mundialista.

El mensaje que publicó en sus redes oficiales al poner el nuevo pasto híbrido.

Ente los logros que destaca Enio Cubillo es la implementación de dicha tecnología híbrida en la canta del Estadio Moreno Soto, casa del Alajuelense de la Liga de Costa Rica.

También te puede interesar:

#FL

 

Comments