Tiburones, el equipo peor cotizado de la Liga, se devaluará…

Facebook Twitter Google+

Tiburones tiene 22 puntos de desventaja con Querétaro y 26 con Puebla. Faltan 36 por disputarse y tanto Gallos o La Franja deben ligar entre siete y nueve derrotas en fila y que Veracruz gane todos para salvar la categoría, o que Lobos BUAP no vuelva a sumar. Si alguien pregunta qué es imposible, quizás esto sea un buen ejemplo.

Según datos de Forbes México, Veracruz es la franquicia con peor valor de la Liga MX con un precio de 27.5 millones de dólares, 8.3 millones menos que el equipo inmediato superior (Puebla).

La devaluación de un equipo que pierde la categoría en México es entre 60 y 70%, hablamos que en caso de concretarse (entre la fecha 10 o 12 se puede dar matemáticamente) los Tiburones se valuarían aproximadamente en unos 11 mdd.

Equipos como Dorados, Alebrijes, San Luis, FC Juárez, entre otros, tendrían mayor valor que los Tiburones.

La única forma de no perder la categoría es pagar 120 millones de pesos para no concretar el descenso deportivo. Fidel Kuri Grajales, dueño del equipo, dijo a Fox Sports hace unos días:

“Sin problema pagaría, nosotros queremos defender futbolísticamente y que no descendamos. Yo tengo plan A, plan A y Plan A, que es salvar al equipo y estoy metido en eso”.

Aunque paguen por la permanencia, la devaluación del club es inminente, quizás ya no hasta un 60%, pero puede ser entre 35 y 50% según cifras consultadas a Forbes México.

¿Carlos Salcido merece un club como Veracruz?

Comments