‘Tibu’ Sánchez revela cómo provocó la expulsión del ‘Doctor’ en 1996

Tiburón Sánchez expulsión Doctor García 1996

Facebook Twitter Google+

Una de las goleadas más recordadas del ‘Clásico’ fue cuando Chivas humilló al América, en el Estadio Jalisco, durante el Invierno 1996 y causó que despidieran a Ricardo La Volpe. 

El 25 de agosto de 1996 es uno de los días que más recuerda la afición de Chivas porque el ‘Rebaño Sagrado’ goleó 5-0 al América en el Estadio Jalisco

Te puede interesar: Los ausentes en el Clásico del 2020 que sí jugaron el último

Joel ‘Tiburón’ Sánchez fue parte importante porque colaboró en dejar en cero la portería de Chivas, además de causar la expulsión de Luis ‘Doctor’ García, el ahora comentarista de TV Azteca. 

COMPRA ROMPECABEZAS 3D DEL ESTADIO AZTECA EN AMAZON

Sánchez recordó, en una entrevista con David Medrano de TV Azteca, lo que le dijo al ‘Doctor’ para provocarlo. 

“Le dije que se le estaba cayendo el pelo y me tenía hasta la madre con su acento de españolete. Ahí lo hice arrancar y en la primera apretó los labios, ya ves cómo se pone”, recordó el ‘Tiburón’. 

COMPRA EN AMAZON LA MEJOR SELECCIÓN DE TABLETAS

Corría el minuto 14 con el América perdiendo 1-0 cuando García perdió la cabeza y se barrió para darle una plancha a Sánchez, después que recibió un pase. Arturo Brizio, árbitro de ese ‘Clásico’, no dudó en mostrarle la roja al ‘Doctor’. 

Sánchez continuó que se burló de García después de su expulsión y el ‘Doctor’ sólo le reclamó. 

“Me dice ‘pinche Tibu me enganchaste’ ya cuando iba para afuera, cuando le sacó la roja Brizio y yo me reía despacito cuando lo vi (salir del campo)”, dijo entre risas el exjugador de Chivas. 

García era el capitán del América y su salida influyó, porque el América nunca se pudo acercar al marco de Chivas y recibieron cuatro goles más para que terminara el duelo 5-0. 

Después del encuentro, la directiva del América corrió a Ricardo La Volpe a pesar de tener poco tiempo como técnico del club. 

Te puede interesar

“Herrera ganó dos títulos porque en Cruz Azul fueron bien pend…”, dice ‘Negro’ Santos

Foto portada: Twitter





Comments