Técnicos exitosos que también lo fueron como jugadores

Facebook Twitter Google+

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y Miguel Herrera son algunos de los técnicos de la Liga MX que también sobresalieron como jugadores.

Ser técnico en la Liga MX es el máximo logro para algunos exjugadores, pero estos buscaron replicar sus éxitos dentro de la cancha desde el banquillo.

Te podría interesar: ¿A qué equivale la inversión de Chivas para el 2020?

Desde Ricardo ‘Tuca’ Ferretti a Miguel ‘Piojo’ Herrera, estos entrenadores lograron repetir sus logros al mando de equipos. Con las alitas de Wingstop puedes deleitar tu paladar mientras presencias todo lo que ocurre en el futbol mexicano.

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti

Ferretti llegó en 1977 a México y ayudó a los Pumas de la UNAM en dos etapas a ganar a dos títulos de liga, incluido anotar el gol que le dio el campeonato a los universitarios en la final de 1991 contra el América.

(Foto: Twitter @TigresOficial)

Como técnico, no ha sido despedido en su carrera y ha conseguido siete títulos de liga, cinco a cargo de Tigres.

Javier Aguirre

El ‘Vasco’ fue mundialista en México 1986 y metió el gol que aseguró el título del América en la temporada 1983-84 contra Chivas.

(Foto: Twitter @CDLeganes)

Fue responsable de guiar al Pachuca a su primer campeonato de liga en 1999. Ha sido entrenador de la Selección Mexicana en dos Mundiales y ha dirigido a varios clubes españoles.

Carlos Reinoso

Reinoso es una leyenda del América al ganar títulos como jugador y entrenador. Como futbolista, consiguió dos campeonatos de liga y varios nacionales e internacionales.

(Foto: Archivo Mexsport)

Como timonel de las Águilas, los dirigió a dos campeonatos en las temporadas 1983-84 y 1984-85.

Y si de leyendas hablamos, las alitas de Wingstop son legendarias. Acude a probarlas y compruébalo.

Miguel Herrera

Aunque no pudo asistir al Mundial de 1994 como futbolista, el ‘Piojo’ fue un gran jugador que ayudó al Atlante a ganar el campeonato de la temporada 1992-93 y al ‘Tri’ a llegar a la final de la Copa América de 1993.

(Foto: Twitter)

Es uno de los técnicos más exitosos en la historia del América con cuatro campeonatos (dos de liga), además de dirigir a la Selección Mexicana en Brasil 2014 y ganar la Copa Oro 2015.

José Manuel de la Torre

El ‘Chepo’ ganó tres títulos como jugador con tres equipos diferentes (Chivas, Puebla y Necaxa).

(Foto: Twitter)

Le dio a Jorge Vergara su primer campeonato de liga como dueño de Chivas en el Apertura 2006; a cargo de Toluca, dominó varios torneos y ganó dos veces la liga. Con el ‘Tri’ logró la Copa Oro del 2011.

¡Wingstop, los expertos en alitas! tienen los mejores sabores para disfrutar al máximo las hazañas de futbolistas y entrenadores de la Liga MX!

Te podría interesar

Foto Portada: Twitter @LigaBBVMX

Comments