#Despachados: 5 técnicos que se quedaron sin chamba… Y 3 están en la tablita

tecnicos despedidos liguilla mexicana

Facebook Twitter Google+

Luego de este torneo, aunque todavía no acaba, cuatro equipos cortaron cabezas de sus técnicos, algunos en el momento y otros se esperaron al final.

El Clausura 2018 vive sus últimos días, todavía falta definir al Campeón, pero varios equipos, ya sea durante o una vez acabada su participación, decidieron darle las gracias a sus técnicos por los resultados obtenidos durante el torneo. Los más afectados fueron los Lobos BUAP, pues terminaron por descender; Atlas lo hizo dos veces.

5. Luis Fernando Tena

El Flaco no pudo con Querétaro, apenas pudieron llegar al lugar 14 de la tabla general y la directiva, apenas este domingo, decidió darle las gracias de cara al Apertura 2018.

4.- Diego Alonso

Luego de tres años y medio en Pachuca, periodo en el que fue campeón de la Liga MX y la Concachampions, el estratega uruguayo salió del equipo hidalguense por una decisión de mutuo acuerdo. Los Tuzos no pudieron clasificar a la Liguilla del Clausura 2018.

3. Rafael Puente

En la Jornada 13, Lobos BUAP cortó la cabeza del técnico que logró el ascenso, tuvo un destacado Apertura 2017, pero el Clausura 2018 apenas pudo sumar nueve puntos y el descenso los quemaba peligrosamente; dejó su lugar a su auxiliar Daniel Alcantar.

técnicos

2. Rubén Omar Romano

Llegó en la jornada 4 al Atlas tras destituir a José Guadalupe Cruz, pero solo consiguió siete unidades de 27 posibles y la Jornada 12, con derrota ante Veracruz, fue la gota que derramó el vaso y le costó la chamba.

1. José Guadalupe Cruz

El Profe fue el primero de los técnicos en el Clausura 2018 en ver cortadas sus ilusiones de llevar al Atlas a pelear por el título, poca paciencia le tuvieron y se decantaron por Rubén Omar Romano.

En la tablita

A pesar de que no hay nada confirmado, en los últimos días sus trabajos penden de un hilo, ya sea por la forma en que cayeron en Liguilla o problemas con la directiva.

Nacho Ambriz

Previo a recibir al América y tras ganar la Copa Mx, los jugadores decidieron no concentrarse en protesta contra la directiva, pues no recibieron los premios prometidos por ganar el torneo copero, el entrenador habría respaldado dicha decisión, lo que no cayó nada bien a sus jefes y en los próximos días podría anunciarse su adiós.

David Patiño

Pumas tuvo un torneo irregular, en Liguilla fueron humillados por América en Cuartos de Final, lo que tiene en completa duda la continuidad de su entrenador.

david-patiño-pumas
David Patiño en cantera de Pumas.

Antonio Mohamed

Rayados fue sorprendido por Xolos en Cuartos de Final, a pesar de que este domingo lo respaldaron, no se aseguró por completo que El Turco mantenga la chamba, pues será analizado en los siguientes días.

Antonio caminando rumbo a su banca previo a un partido.

Comments