¿Te acuerdas de ellos?, ex jugadores, cracks que ahora dirigen en Liga Premier

Facebook Twitter Google+

Antes de dirigir en la segunda división, ahora llamada Liga Premier, estos entrenadores buscaron vivir el sueño de convertirse en jugadores profesionales, algunos llegaron a la Selección Mexicana.

Tras años de colgar los botines, estos ex jugadores regresaron a las canchas pero ahora en la condición de técnicos. Algunos se probaron en la primera división mexicana y hoy en día buscan hacer trascender a estos equipos de segunda división.

Alacranes de Durango

Julio Vladimir Estrada León es el técnico de este equipo, pero su inicio en el futbol profesional comenzó hace 23 años con el primera división Atlas. En el 99 se convirtió en el villano de la final del Torneo Verano al fallar el penal decisivo con el cual Toluca se coronó. Después paso por varios equipos, en La Piedad, Monterrey, Atlante, y hasta en la filial del archirival Coras. en 2007 se retiro en el Club Deportivo Tapatío.

Guadalajara B

El actual técnico Omar Arellano Nuño jugó en la posición de delantero y mediocampista en a primera división del mismo club. Consiguió el título de la Liga Prode 85 en la temporada 86-87. También militó en Tigres, León, Bachilleres y Pachuca donde se retiró en 2002. Perteneció a la Selección Mexicana donde debutó en 1989. Como entrenador y su principal logro es que logró el ascenso del Necaxa.

Morelia B

Gastón Obledo debutó como delantero en el Atlas en la temporada 1980-90, equipo en el que pasó la mayor parte de su carrera como futbolista. También militó en Correcaminos y Atlante, donde tal vez tuvo su mejor temporada con 32 partidos y 13 goles. Colgó los botines en el Monterrey en 2002. Fue contratado en el Clausura 2004 como auxiliar del Cruz Azul y hoy dirige a Morelia en Segunda División. Tomó recientemente de manera interina al equipo tras el cese de Roberto Hernández.

Pacific

Erick Marín jugó durante 4 años en la primera división con Cruz azul, después participó en equipos de divisiones más bajas como Cobras de CD. Juárez, Club San Luis, Lobos BUAP. También milito en Perú con Coronel Bolognesi donde ganó el campeonato de 2009. Se retiró en 2011 con Cruz Azul Hidalgo.

Tecos

Rodrigo Ruíz es un ex futbolista Chileno naturalizado Mexicano. Tras ganar 2 copas Chile vino a Puebla FC y posteriormente militó en Toros Neza.  El 2000 Llegó al Santos Laguna donde permaneció por 14 torneos formando una dupla efectiva con Jared Borgetti. Durante su trayectoria como futbolista perteneció al Veracruz y terminó su carrera en 2013 con Estudiantes Tecos.

Tepatitlán

El técnico Enrique López Zarza inició su carrera como futbolista en Pumas en 1975, posteriormente formó parte del Puebla, Atlante, Cobras de Ciudad Juárez y finalmente su retiro como jugador profesional fue en 1993 con el León. Cinco años más tarde comenzó su carrera de entrenador en Pumas. Con Tepatitlán logró el título de segunda división en el apertura 2017.

América B

Mario Alberto Trejo Guzmán fue un representante de la Primera División del club azul crema por 11 años. Fue parte de la selección Nacional en el Mundial de México 86. Con el América ganó la Copa Interamericana y la Copa de Campeones de la Concacaf.

Cocodrilos de Tabasco

Adrián Garcia Arias fue tres veces Campeón en México, dos con el Toluca y una más con las Águilas. Militó en equipos como Santos, Chiapas, San Luis, Indios de Ciudad Juárez, Monarcas, Querétaro y Celaya donde se retiró en 2013. Arias poco a poco ha construído su carrera, en Tercera División tuvo uno de los equipos más dominantes hace algunas temporadas (2017), Atlético Valladolid de Michoacán.

Cruz Azul Hidalgo

Edgardo Fuentes es un exfutbolista chileno, en México participó con Cruz Azul, Puebla, León y Atlético Morelia. Fue campeón con Puebla y León.

La Piedad

Omar Briseño debutó con el Atlas en 1997 dirigido por Lavolpe, disputó la final de la liga en el 99. Participó con Tigres, Veracruz, puebla, Chivas USA y  Dorados Sinaloa, se retiró en 2011.

Deportivo Cafessa

El ahora técnico, Manuel Martínez Íñiguez, debutó con el Guadalajara, donde permaneció por 11 temporadas, pasó por León, Toluca, Atlas, Reboceros, Querétaro, y finalmente terminó su carrera en Delfines de Catzacoalcos en 2004. Llegó incluso ser considerado para la Selección Mexicana.

OTROS TÉCNICOS QUE TAMBIÉN FIGURARON EN EL FUTBOL MEXICANO Y ESTÁN EN LA LIGA PREMIER SON:

  • -Jorge Humberto Torres/Gavilanes

  • -Luis Felipe Peña/ Leones Negros B

  • -Pablo Bocco/ Tuxtla

  • -José Gerardo Espinoza/ Marina

  • -Pedro Muñoz/ Constructores

Te podría interesar:

Jugadores del Ascenso MX que merecen una oportunidad en la Liga MX

Los 10 técnicos olvidados de la Liga MX

Comments