¿En qué ha superado el León al Ajax y al Manchester City?

Facebook Twitter Google+

Ganar 12 partidos consecutivos no es cosa fácil. Incluso, algunos equipos de élite, pocas veces presumen tal número de victorias al hilo. En la presente temporada, León ya superó a equipos como Manchester City o Ajax, ambos líderes de sus respectivas ligas.

Luego de casi 50 años, los esmeraldas batieron una marca que lucía complicada, incluso para ellos. Comenzaron el torneo con dos empates y dos derrotas, ni siquiera eran candidatos al título. Fueron de menos a más hasta lograr el famoso récord.

Desde que inició la temporada, algunos equipos se han enfilado pero pocos como los esmeraldas. Sólo dos clubes están por encima de los panzas verdes, pero también podrían quedarse atrás en la carrera, si el León continúa ganando en la Liga MX. A continuación, dejamos el listado de las rachas ganadoras de la presente temporada.

Equipo / Victorias consecutivas

  1. PSG /  14
  2. PSV /  13
  3. León / 12
  4. Ajax / 11
  5. Ludogoretz / 11
  6. Manchester City / 11
  7. Radnicki Nis / 11
  8. Aston Villa / 10
  9. Salzburg / 10
  10. Twente / 10

Los próximos rivales de la Fiera son Chivas y Pachuca. El primero sin aspiraciones de liguilla y siendo todo lo contrario, al sumar ya ocho partidos sin ganar y sólo ha ganado uno de los últimos 10 encuentros. Los Tuzos están muy cerca de la clasificación, pero aún podrían jugarse su lugar en la última fecha.

¿Podrá superar la imbatibilidad de París?

*Fotografía: MEXSPORT

Podría interesarte:

León, el Moneyball de la Liga MX

“En León no hay celos, no hay egos”: JJ Macías

Comments