Siboldi, el técnico extranjero que más se identifica con el Cruz Azul

Facebook Twitter Google+

En su corta carrera como entrenador en la Liga MX, Siboldi ha vivido el punto más alto cuando ganó un título de liga con el Santos, y el más bajo cuando dejó al Veracruz descendido y sin puntos.

Robert Dante Siboldi sabe lo que es defender los colores del Cruz Azul y la presión que trae porque en algún momento ha militado en el club, ya sea como técnico o jugador.

Te podría interesar: Jugadores que tienen el corazón dividido entre México y EU

Su primera experiencia fue cuando llegó a los cementeros en 1993 en su mejor época como portero, ya que fue después de su participación con Uruguay en la Copa América de ese año.

Aunque solo defendió el marco celeste por una campaña y abandonó el club en 1994, pero la impresión que dejó fue muy buena, por la que las puertas para regresar quedaron abiertas.

(Foto: Twitter @SanCadilla)

Después de colgar los botines, la Máquina le dio su primera oportunidad como entrenador porque dirigió las filiales del conjunto desde el 2006 hasta el 2009.

Además que tomó las riendas del primer equipo de manera interina en el Clausura 2009, por la salida de Benjamín Galindo del equipo.

10 años después, ahora con más experiencia y con la obligación de regresar al Cruz Azul a los primeros planos con un título de liga.

En su presentación, reveló que personas se le acercaban y que le decían en voz baja que son aficionados del club, algo que le causa mucho enojo que no tuvieran orgullo para defender los colores del club.

Te podría interesar

“No me dejaron tomar decisiones”, asegura Peláez

Comments