Si los Tiburones venden a Jurado y Menéndez… pagan su permanencia

Facebook Twitter Google+

Los Tiburones Rojos de Veracruz perdieron contra León y oficialmente han descendido… Pero hay una vía para mantenerse en Primera División. Vendiendo a Sebastián Jurado y Cristian Menéndez asegurarían la permanencia con el pago de 120 millones de pesos… incluso les sobraría dinero.

“A mí me dijo el dueño (Fidel Kuri Grajales) que en caso de descender tiene el dinero para la permanencia”, dijo el entrenador de los Tiburones, Robert Dante Siboldi, en la conferencia de prensa previa al partido ante León, el líder del torneo.

Sebastián Jurado es uno de los mejores porteros del torneo, seleccionado sub-22 y por el que el club estaría dispuesto a vender por 5 millones de dólares (96 millones de pesos). Otro de los jugadores que le pertenece a la plantilla es el argentino Cristian Menéndez quien se cotiza para la venta hasta en 4 millones de dólares (76.8 millones de pesos).

Menéndez tiene contrato con los Tiburones hasta 2020. FOTOS: MEXSPORT

Así que entre la venta de Jurado y Menéndez, Fidel Kuri Grajales, dueño del club, puede obtener 172.8 millones de pesos… es decir que le sobra incluso porque la Liga MX (de acuerdo a sus reglamentos) pide 120 millones.

La Liga MX es uno de los pocos torneos en el mundo -que presumen de ser competitivos y de élite- donde el dinero pesa más que el tema deportivo para permanecer en la categoría.

Te podría interesar

Veracruz, el equipo peor cotizado de la Liga, se devaluará

Comments