Sevilla buscará adquirir una franquicia en el futbol mexicano

Facebook Twitter Google+

El equipo español estaría interesado en invertir dentro del futbol mexicano.

A principios de año el Sevilla mostró interés por invertir en alguna franquicia en México, situación que se vio frenada por la pandemia de coronavirus en el mundo.

EL JERSEY DEL SEVILLA ESTÁ EN AMAZON

Recientemente, el equipo de LaLiga presentó un proyecto global para posicionar su marca y tener presencia en algunas naciones, entre las que se encuentra México.

Los sevillistas contemplaban adquirir a la franquicia del Veracruz, pero actualmente el destino podría ser diferente, al menos con lo señalado por José María Cruz, CEO del club.

Este directivo habló sobre la posibilidad de hacer llegar al equipo a Estados Unidos y México, sin restarle protagonismo a nadie y desarrollando temas deportivos y de marketing.

Sevilla Campeón Europa League temporada 2019-20
@EuropaLeague

“Queremos retomar lo que se quedó en el pasado, invertir en el futuro lo antes posible en Estados Unidos y México, y sin querer restarle protagonismo a nadie”.

José María Cruz

Dicho proyecto lleva por nombre “Sevilla, una marca basada en sus raíces”. Cruz resaltó la posibilidad de tener un equipo en varios países para así obtener cierto posicionamiento global.

No es la primera vez que algún equipo de LaLiga busca tener influencia en la Liga MX o el futbol mexicano, ya se han presentado varios casos a lo largo del tiempo.

  • Alcorcón: Este equipo de la Segunda División española implementó visorías en México durante enero de 2019.
  • Celta de Vigo: En 2016, el actual equipo de Néstor Araujo instaló una escuela de futbol en Playa del Carmen.
  • Villarreal: Se trata del club de LaLiga con una reciente inversión en México, abrirá academias con el objetivo de contar con un mexicano entre sus filas.
  • Atlético de San Luis: El equipo de San Luis cuenta con inversión por parte del Atlético de Madrid.

FOTO DE PORTADA: @SevillaFC

Te podría interesar:





Comments