Sebastián Sosa habla sobre la situación de Monarcas Morelia

Sebastián Sosa es bien reconocido por la afición de Monarcas Morelia

Facebook Twitter Google+

Monarcas Morelia jugará en Mazatlán y su, hasta ahora, portero titular Sebastián Sosa ya habló al respecto. El club ya anunció que se mudará a la ciudad sinaloense para el próximo torneo.

Sebastián Sosa llegó a Monarcas Morelia en 2017. Previamente también pasó por Pachuca y Mineros de Zacatecas en el futbol mexicano.

Adquiere aquí el jersey retro de la Monarquía

El arquero de nacionalidad uruguaya ofreció una entrevista para Radio Continental en Argentina. Habló sobre el futuro del club michoacano y del suyo, en momentos de incertidumbre.

Sebastián Sosa en actividad con Monarcas Morelia

Sosa se unió a las personas allegadas a Monarcas que dieron por hecha la mudanza a Mazatlán. No fue hasta la tarde del 2 de junio que se hizo oficial la noticia mediante las redes sociales de la institución.

“El equipo se vendió, va a cambiar de nombre, de camiseta y de estadio. Son cosas que suceden, no es común, pero ha sucedido en el futbol mexicano. Es algo que a nosotros los sudamericanos nos sorprende mucho”, comentó el guardameta.

También se refirió a la situación con lástima, al ser un equipo con arraigo en sus aficionados. Además ofreció un poco de contexto sobre la nueva plaza del club.

“El gobierno de Sinaloa mandó construir un estadio y tenía la idea de tener un equipo de primera división. Ofreció comprar el equipo y, al parecer, el propietario accedió a venderlo. Deja a todos patas para arriba. La gente está muy molesta, manifestándose en la calle, no dejando salir a los camiones de mudanza del estadio. Con todo derecho la gente, después de tanto tiempo, en un club que además estaba muy arraigado con la gente y con la hinchada, es una lástima que desaparezca así como así”, concluyó Sebastián Sosa.

Además aseguró que su futuro podría no estar en el nuevo equipo de Mazatlán. Aún le queda un año de contrato pero gracias a una cláusula, es libre de escuchar ofertas por su carta.

¿Te gustaría verlo en otro equipo del futbol mexicano?

Compra ahora el jersey local Adidas de la Selección Mexicana 2018

Podría interesarte:

Equipos de la Liga MX que necesitarían al Shaggy Martínez

Comments