Sebastián Jurado: Los mejores 720 minutos de su vida

Facebook Twitter Google+

Hasta hace unos meses, Jurado no aparecía en el mapa de los seguidores de la Liga MX. Ahora lo exigían en la selección y Lozano no dejó pasar la oportunidad de convocarlo.

Al final del Apertura 2018 lo que menos necesitaban los Tiburones era perder puntos por la regla 20/11. A falta de 167 minutos para cumplir con ella, Jurado apareció como titular en la jornada 16.

El nacido en Veracruz pasó por todas las categorías inferiores del equipo y desde sus primeras intervenciones se mostró seguro. No le dio miedo salir del área para cortar un pase y jugar con los pies.

Muchos destacan a Marchesín o Nahuel Guzmán, pero están en equipos que difícilmente se ven en aprietos a la hora de ser atacados. Defender el arco del equipo peor cotizado en la Liga MX, no es cosa fácil. En los ocho partidos que ha jugado en Liga MX, suma 42 atajadas, sólo una menos de las que registró Marchesín en la fase regular del Apertura 2018.

Su competencia directa rumbo a los Juegos Olímpicos no le dejará el camino fácil rumbo a la titularidad. Principalmente está José Henández, titular con Atlas que ha tenido buenas actuaciones, aunado a la mejora del equipo y suma todos los minutos del torneo pasado y este.

Después sigue Luis Malagón y Abraham Romero. Ambos convocados en enero pasado por sus destacadas actuaciones -en el 2018- en la sub-20 de Morelia y Pachuca respectivamente. Romero incluso sin debutar en el máximo circuito decidió regresar a la filial del Galaxy en Estados Unidos.

La competencia es fuerte, pero la capacidad de Jurado puede dejar tranquilos a los aficionados que se preguntaban por la siguiente generación que tomaría la portería mexicana.

“Esto es un proceso, hay que mantener los pies sobre la tierra, hay que mantener la humildad y ese trabajo que me ha llevado a jugar en la Liga MX. Mi máxima ilusión es portar la playera de la selección”, mencionó Jurado en entrevista para ESPN.

Comments