SAT condonó 223 mdp a clubes e instituciones deportivas

Facebook Twitter Google+

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) perdonó adeudos fiscales por 223 millones 80 mil 14 pesos a diversos clubes e instituciones deportivas. Tal cantidad pertenece al ejercicio fiscal de 2017 según el diario El Sol de México.

Entre los clubes condonados por el SAT resalta el nombre de la Universidad Nacional AC con 14 millones 138 mil 616 pesos, el Club de Futbol Monterrey AC por 48 millones 849 mil 784 pesos, el FC Atlas AC por 1 millón 158 mil 773 pesos, entre otros clubes de Primera División y de la Liga de Ascenso.

La deuda más grande a la que el SAT otorgó perdón fue al Fomento al Futbol en San Luis Potosí por 158 millones 637 mil 85 pesos, que pertenecía a la extinta franquicia Atlético San Luis de la Liga de Ascenso y que nada tiene que ver con el Club Atlético de Madrid Potosí SA de CV.

Por su parte, Monterrey modificó su razón social a Club de Futbol Monterrey Rayados SA de CV deslindándose de dicho monto generado durante la presidencia de Jorge Lankenau Rocha.

“El Estado deja de recibir dinero que es producto de la recaudación de impuestos. Muchas veces esos recursos son utilizados para mejorar la estructura educativa y de salud.” Comentó a El Sol de México Joel Salas Suárez, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

En el documento revisado por el diario, existen unos 20 créditos fiscales relacionados con clubes deportivos y fundaciones vinculadas con el futbol en el estatus de firmes, lo que significa que no interpusieron un medio de defensa como un recurso de revocación, juicio de nulidad o amparo dentro de los plazos de Ley.

Te podría interesar:

La voz de los aficionados: Tigres será campeón de Concacaf

Cruz Azul y Toluca, los equipos más ‘sucios’ de la Liga MX

Comments