¿Por qué Santiago Ormeño puede jugar en la Selección de Perú?

Facebook Twitter Google+

Santiago Ormeño ha vuelto a estar en boca de todos y su nombre ya suena hasta para jugar en la Selección de Perú.

La pandemia le cambió la vida a Santiago Ormeño. Y es que antes de la eLiga MX, el nombre del jugador de 26 años no figuraba en el futbol mexicano. Nadie se imaginaba que un torneo de FIFA entre representantes de equipos de la Liga MX impulsaría la carrera de un futbolista.

Te puede interesar: El épico mensaje de Santiago Ormeño tras su gol ante Chivas

Pocos saben que los inicios del ‘Ormeñismo’ fueron en Coapa. Debido a que nació en la Ciudad de México buscó probar suerte en los equipos de la capital. Primero lo intentó en el América y estuvo en las Fuerzas Básicas de las Águilas, pero nunca logró consolidarse.

Después se marchó a Pumas y con los universitarios sí recibió más oportunidades en categorías inferiores; desgraciadamente no le alcanzó para dar el salto al primer equipo, pero eso no impidió que siguiera persiguiendo su sueño de jugar en Primera División.

Fue hasta el Apertura 2018 en un juego entre Puebla y Morelia que Santiago debutó en la Liga MX. Con 24 años de edad, Ormeño jugaba sus primeros minutos en el máximo circuito. En el Clausura 2019 anotó su primer gol oficial en un partido dentro de la Copa MX.

Su irrupción en la Primera División llegó tarde; no obstante, ha comenzado a aprovechar sus oportunidades y se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales. Incluso, en Perú ya lo siguen muy de cerca y aficionados piden su convocatoria a la Selección.

¿Cómo es que puede ser convocado por Perú?

Resulta que el padre y abuelo de ‘Ormedeus’ son peruanos y es nieto de Walter Ormeño, arquero que jugara y dirigiera en México durante las décadas de los sesentas, setentas y ochentas, por lo que tiene la doble nacionalidad.

Asimismo, el año pasado obtuvo la ciudadanía peruana debido a que fichó con el Real Garcilaso y estuvo viviendo durante unos meses en aquel país. La razón por la que adquirió su DNI fue para no ocupar plaza de extranjero.

Incluso ya hubo contactos de medios peruanos con Santiago y, previo al duelo contra Chivas, el delantero del Puebla reconoció en entrevista para RPP Noticias que le encantaría representar a Perú, ya que se siente ligado al país y tiene familiares radicando en Sudamérica.

Mi abuelo jugó en la selección peruana, tengo familia allá, tengo aquí presente al país también, muchas cosas, soy mexicano, pero también soy peruano. Me encantaría (jugar en la Selección) la verdad”.

De hecho considera que no hay muchos delanteros peruanos que tengan sus características y Paolo Guerrero, si bien es una leyenda, se encuentra en la recta final de su carrera, por lo que no descarta aceptar una futura convocatoria.

Sigo el fútbol peruano y me he dado cuenta que no hay muchos delanteros que tengan mis características o las de Paolo (Guerrero). Hay, pero no hay muchos, altos, fuertes, que aguanten bien la pelota”.

Periodistas, scouts y aficionados peruanos están al pendiente de los pasos de Ormeño y sus actuaciones en el Guard1anes 2020. Tras su anotación sobre el Rebaño, hubo quienes ya lo toman en cuenta para que pueda vestir la playera rojiblanca del Perú.

Juan Reynoso ha sido fundamental para el ascenso en la carrera de Ormaño, pues fue quien lo llevó al Real Garcilaso y también le pidió que volviera al Puebla cuando tomó las riendas de la Franja. El ‘Ormeñismo’ es una realidad.

Te puede interesar:





Comments