Exdirectivo de Rayados revela cómo convencieron al ‘Chupete’

Salvador fichaje Humberto Suazo Monterrey

Facebook Twitter Google+

En una entrevista, el directivo explicó lo que hizo el Monterrey para traer a Humberto ‘Chupete’ Suazo; el delantero es una de sus mejores contrataciones de los años 2000.

Luis Miguel Salvador, exdirectivo del Monterrey, ayudó al equipo a ganar varios títulos y logró traer a jugadores importantes como Humberto ‘Chupete’ Suazo.

Te puede interesar: Los mejores jerseys de aniversario de los equipos de la Liga MX

En una entrevista con AS México, el exjugador y exdirectivo explicó cómo logró cerrar el fichaje del delantero chileno.

COMPRA EL ROMPECABEZAS 3D DEL ESTADIO DE  RAYADOS EN AMAZON

Salvador explicó que él y el equipo siguieron de cerca a Suazo en su etapa con el Colo Colo, desde liga a los torneos importantes como la Copa Libertadores y Sudamericana.

“A Suazo lo vimos en Colo Colo, jugaba Sudamericana y Libertadores, era un jugador internacional”, explicó el directivo.

Salvador fichaje Humberto Suazo Monterrey
(Foto: Twitter @LigaBBVAMX)

LA MEJOR SELECCIÓN DE LIBROS ESTÁ EN AMAZON

Cuando se abrió la oportunidad de ficharlo en 2007, Salvador recordó que se llevó a Miguel ‘Piojo’ Herrera, en ese momento técnico de los Rayados, a Santiago de Chile para platicar con Suazo directamente.

“Cuando tuvimos un acercamiento para ver cómo estaba su situación y medio se abre la puerta para tener un acercamiento con Suazo, le dije a Miguel Herrera, ‘hay que ir a visitarlo personalmente’”, comentó Salvador a AS.

Salvador fichaje Humberto Suazo Monterrey
(Foto: Twitter @Rayados)

Salvador, Herrera, Suazo y su agente cenaron en un restaurante de la capital chilena. Cuando estaban en el aeropuerto de Buenos Aires al día siguiente listos para regresar a Monterrey, el agente del delantero les comunicó que si fichara con los Rayados y le gustó el gesto de que lo visitaron.

“Cuando estábamos cenando, el agente nos dijo que Humberto no creía que sólo fuimos a eso y cuando llegamos a Buenos Aires recibo la llamada y me dice ‘Humberto si quiere ir a Monterrey por el detalle que ustedes vinieron, él dice ‘Quiero ir a Monterrey’”, recordó Salvador en su entrevista con AS.

Éxito con Rayados

Suazo de inmediato se convirtió en uno de los mejores delanteros de la Liga MX y formó una gran dupla con Aldo de Nigris.

Salvador fichaje Humberto Suazo Monterrey Aldo de Nigris
(Foto: Twitter @LigaBBVAMX)

Anotó 121 goles en todas las competencias, ganó dos títulos de Liga MX y tres de Concahampions, además de participar en tres Mundiales de Clubes.

Te puede interesar

Foto portada: Twitter @LigaBBVAMX

Comments