Ricardo La Volpe y Miguel Herrera, un duelo entre maestro y alumno

Facebook Twitter Google+

“No le gusta que nos saludemos (antes del partido), pero es mi amigo y después del juego nos estrecharemos la mano”. Esas fueron las palabras del ‘Piojo’ Herrera previo al enfrentamiento del América contra Toluca donde verá nuevamente a La Volpe.

Miguel Herrera sabe de las cábalas del que fue su mentor en la dirección técnica. Ricardo La Volpe dirigió al mexicano a lo largo de cinco temporadas en el Atlante, equipo donde fueron campeones en 1993.

Podría interesarte: El Azteca entre los estadios más grandes del mundo

Ambos como entrenadores se han visto las caras en 12 ocasiones. El saldo está a favor del argentino con cinco victorias, tres para el Piojo y cuatro empates. Su último enfrentamiento fue el 21 de abril de 2019 en la Bombonera, con victoria para los Diablos por 3 a 2.

“La Volpe es de las personas que marcaron mi carrera. Estoy orgulloso de haber aprendido algo de él, de tomarle ideas”

Miguel Herrera – Abril de 2019

A pesar de la amistad forjada con los años, ha habido pequeñas rencillas entre ellos. Los conflictos están a la par de su personalidad, son contadas las ocasiones en las que se han sobrepasado de ánimos. La más reciente, de manera indirecta, cuando La Volpe declaró que la directiva de Coapa había contratado a Herrera con un gran lapso de diferencia antes de despedirlo.

“Ya habían contratado a Herrera tres o cuatro meses antes. No es novedad que reemplacen a un técnico. El Turco Mohamed te lo puede decir, fue Campeón y llegó Matosas.”

Ricardo La Volpe – Abril de 2019

El más recordado, en marzo de 2016, cuando se enfrentaron los extintos Jaguares contra Xolos. Miguel Herrera se acercó al Bigotón antes del partido para saludarlo, pero se calentaron los ánimos porque este fue a saludar al argentino. Ricardo perdió la cabeza, aseguró a su colega que ya sabía que no tenía que hacerlo y lo hizo para provocarlo.

Intercambiaron palabras e insultos, una discusión en la zona de bancas donde todos intervinieron. Por ese mismo motivo, el técnico de las Águilas evitará saludar este domingo a su maestro.

 

Te podría interesar:

“Veo a Toluca con la misma grandeza que el América”: William da Silva

Comments