Tuca y Diego Alonso, mejores que Miguel Herrera y Mauricio Pochettino

Facebook Twitter Google+

Ya no basta con el dominio que han impuesto, ahora Tigres y Rayados pueden presumir que sus entrenadores se encuentran entre los mejores 20 del mundo.

Ricardo Ferretti y Diego Alonso han sido considerados como los mejores entrenadores de la Liga MX, esto de acuerdo con el portal especializado Football World Rankings. Se ubican en el Top-20, el técnico felino se posiciona en el lugar 14 con 9760 puntos, mientras que el uruguayo está en el sitio 16 con 9612 unidades.

Te podría interesar: Tigres supera al Bayern Münich en ranking mundial de clubes

El técnico de Rayados, Diego Alonso, descendió un lugar en la clasificación. Previamente, el cinco de agosto de 2019, se encontraba en el sitio número 15. El Tuca logró escalar dos peldaños, esto al pasar del sitio 16 al 14.

Ambos técnicos están incluso por encima de Fabio Cannavaro, Mauricio Pochettino y Carlo Ancelotti, que se ubican en el lugar 17, 18 y 19 respectivamente. En cuanto a la Liga MX, superan a Miguel Herrera que ocupa el lugar 34 de la clasificación con 7464 puntos.

La lista está basada en un formato de puntos donde se han tomado en cuenta las últimas 33 semanas. La suma de puntos se da de acuerdo con varios criterios; puede ser el resultado y relevancia de los partidos o el nivel de competencia en las ligas participantes.

Los primeros tres puestos son ocupados por Ernesto Valverde (15,688 puntos), Marcelo Gallardo (13,434 puntos) y Pep Guardiola (12,601). Los primeros dos se han mantenido intactos en su posición, en relación al último conteo.

Te podría interesar:

Piojo Herrera entre los mejores 50 técnicos del mundo

Comments