Los 10 refuerzos que decepcionaron en el Clausura 2019

Facebook Twitter Google+

Este domingo se termina el Clausura 2019 de la Liga MX y hay futbolistas que decepcionaron por las altas expectativas que se tenían sobre ellos.

El Clausura 2019 vive su última semana y hay varios jugadores que quedaron a deber, ya sea porque valieron mucho dinero y no han reflejado su valía sobre la cancha, porque sus actuaciones no han estado a la altura de su calidad futbolística o simplemente porque no tuvieron los minutos que todos hubiésemos imaginado.

10.- Leonel Moreira

El portero costarricense llegó a Pachuca con la etiqueta del arquero con más títulos en la historia del Herediano, uno de los clubes más importantes y ganadores del futbol tico. Tomando en cuenta que Óscar Pérez está al borde del retiro y Alfonso Blanco siempre ha sido un guardameta poco confiable, dejando cada temporada que pasa más dudas que certezas, parecía que Leonel se ganaría la titularidad del arco tuzo.

Sin embargo, Moreira no ha podido ganarle el puesto a Blanco y sólo ha jugado en la Copa MX, encajando gol en todos los partidos que disputó, teniendo un promedio de 2 goles recibidos por encuentro. Tras la eliminación del Pachuca en el torneo copero, Moreira fue relegado al banco.

Leonel Moreira fue el portero en la goleada que sufrió Pachuca a manos del América en la Copa MX.

9.- Brayan Garnica

El habilidoso volante/extremo mexicano fue objeto del deseo de varios equipos importantes de la Liga MX en los últimos periodos de fichajes, pero fue hasta el pasado draft que Atlas dejó ir a uno de sus canteranos más sobresalientes. Si bien Garnica bajó un poco de nivel en el Apertura 2018, se tenía la esperanza de que recuperara su mejor versión en la Comarca Lagunera con Santos; quizás marcharse de un club con muchos fantasmas como el Atlas y llegar a un equipo que fue campeón en 2018 y que compite constantemente por el título le vendría bien… Pero no ha explotado.

Brayan inició como titular en los primeros 5 juegos de Santos en el Clausura 2019 y, debido a su nulo impacto ofensivo, fue enviado al banquillo. De la fecha 6 a la 9 se ha quedado en la banca. No participó en ningún gol de Santos.

Garnica llegó a Santos como el sucesor de Jesús Isijara, pero no ha cumplido con las expectativas.

8.- Adam Bareiro

Para su mala fortuna sufrió una lesión de ligamentos que lo alejó de las canchas por 5 semanas. Barreiro anotó 19 goles en 40 partidos con el Nacional de Asunción, por lo que su llegada ilusionó a todo Monterrey, es por eso que Rayados pagó alrededor de 3 millones de dólares por su carta. Adam apenas jugó 346 minutos en toda la temporada y sólo pudo marcar un gol.

Bareiro es uno de los 3 delanteros que tiene Rayados para esta temporada junto a Funes Mori y Zaldívar.

7.- Emmanuel Gigliotti

‘El Puma’ es un delantero de renombre en Sudamérica, ya fue campeón de goleo en la Superliga de Argentina y antes de fichar con Toluca metió 12 goles en 15 partidos con el Independiente de Avellaneda. Es un verdadero killer. Sin embargo, ese romance con el gol no se vio del todo en la Liga MX.

La salida de Alexis Vega a Chivas obligó a los Diablos a buscar un nuevo delantero y lo encontraron en Gigliotti, por quien pagaron 3.4 millones de dólares. Las expectativas que generó tras su llegada fueron altas y únicamente anotó 3 veces, una cifra muy pobre para su calidad.

El primer gol de Gigliotti en México sucedió este domingo en el partido contra Veracruz en el Estadio Nemesio Díez.

6.- Jonathan Rodríguez

La llegada del ‘Cabecita’ a Cruz Azul volvió a ilusionar a toda la afición celeste, y es que fue uno de los mejores atacantes del Apertura 2018; formó una dupla letal con Julio Furch y se convirtió en un delantero que anotaba y asistía. Por ello, La Máquina desembolsó 4 millones de dólares por sus servicios. Lamentablemente para los cementeros, Jonathan no logró explotar.

Un gol y 2 asistencias en 955 minutos jugados en la Liga MX son números raquíticos para un jugador que llegó a La Máquina como solución.

5.- Jonatan Maidana

Multicampeón con River Plate y, recientemente, monarca de la Copa Libertadores. Un experimentado y férreo defensa central con liderazgo de sobra. Un zaguero con las credenciales suficientes para suponer que Toluca no sufriría en la primera línea, pero todo lo contrario.

El defensa argentino terminó lesionado el torneo, no jugó el último par de fechas y Toluca no se clasificó a la Liguilla. Su aventura por el futbol mexicano no ha sido placentera.

Maidana salió de cambio por lesión a los 12 minutos del juego contra Veracruz.

4.- Ismael Sosa

Lo del atacante argentino ya es preocupante. Sus últimas temporadas en Tigres estuvo marginado, registró solamente 2 goles en 35 partidos como felino. Su salida del cuadro universitario era necesaria. A pesar de su pobre cifra anotadora, los Tuzos depositaron su confianza en un jugador de 32 años y el argentino ha respondido poco. Apenas hizo un gol en el Clausura 2019. Todo parece indicar que sus mejores años ya pasaron y este es su último tren en la Liga MX.

Sosa está a préstamo por un año con los Tuzos.

3.- Orbelín Pineda

El mediocampista mexicano fue perdiendo relevancia en Chivas luego de los títulos obtenidos en la Era Almeyda y el Rebaño aprovechó para venderlo al mejor postor. Orbelín siempre había sido del agrado de Pedro Caixinha y al necesitar un compañero para Iván Marcone, quien todavía seguía en La Máquina, el portugués solicitó la llegada de Pineda. Para que esto sucediera, Cruz Azul soltó 12 millones de dólares.

El volante de 22 años no tuvo el impacto que todos esperábamos. No marcó diferencia. Orbelín estaba destinado a ser una de las próximas figuras del futbol mexicano y se ha estancado. En La Noria no deben estar muy contentos, su refuerzo más caro fue uno más en el plantel.

2.- Nicolás Castillo

El fichaje bomba del América no logró explotar en su primer torneo con las Águilas. Convirtió 5 anotaciones pero su estado de forma no fue el mejor y estuvo por debajo del nivel que nos acostumbró en Pumas.

Al delantero chileno le pesó la inactividad en Benfica y haber llegado a Coapa con el torneo ya en marcha; además se volvió a lesionar en el transcurso del campeonato. Los azulcremas esperan mucho más de él en el Apertura 2019.

1.- Víctor Dávila

El joven atacante chileno fue uno de los bombazos rumbo al Clausura 2019. Pachuca abrió la cartera y pagó poco más de 12 millones de dólares por la joya andina, siendo el segundo fichaje más caro, sólo por detrás de Maxi Meza. Dávila la rompió con el Necaxa y eso le valió que los Tuzos hiciera un esfuerzo económico por adquirirlo, pero su nivel ha estuvo muy por debajo de lo que nos tenía acostumbrados.

Víctor inició el año como titular y fue perdiendo su lugar en el XI estelar del Pachuca. Sólo fue titular en uno de los más recientes 7 encuentros de los Tuzos y fue en un duelo de Copa MX. De la Jornada 10 a la 17 ya no jugó un solo minuto. ¿Le pasará lo mismo que a Edson Puch? Recordemos que Puch también brilló con Necaxa, aunque salió de los Rayos y terminó fracasando en Pachuca y Querétaro. Ya

Su único gol fue en la Jornada 7 ante Monarcas Morelia.

Te podría interesar:

Los 20 fichajes más caros del Clausura 2019 en la Liga MX

Los 25 jugadores que tienen su futuro asegurado en la Liga MX

Comments