Refuerzos del América rumbo al Apertura 2019

Facebook Twitter Google+

Las Águilas todavía traen chequera en mano, siguen en busca de fichajes para el Apertura 2019. Las salidas de Edson Álvarez o Guido Rodríguez han hecho que el club todavía no cierre las puertas

Los refuerzos del América han sido dos, el más destacado es el de Giovani Dos Santos, que luego de mucho tiempo, pudo cumplir su sueño de jugar con los azulcremas.

Miguel Herrera está dispuesto a recibir con los brazos abiertos a los futbolistas que puedan llegar a Coapa.

Altas

Rubén González, centrocampista que militaba en el Necaxa y canterano de Chivas se convirtió en el primer refuerzo azulcrema. Rubén llega como posible reemplazo de Edson Álvarez, jugador que después de la Copa Oro emigraría a Europa.

Giovani Dos Santos firmó un contrato con el América por dos años. El mayor de los Dos Santos cumplirá su sueño de jugar en el equipo de sus amores y vivirá su primera experiencia en el futbol mexicano.

Francisco Suinaga, Presidente Deportivo del Toluca, reveló que Ricardo Antonio La Volpe no cuenta con Leonel López y el mediocampista mexicano ya es nuevo jugador del América, convirtiéndose así en el tercer fichaje azulcrema.

Bajas

Oribe Peralta es la primera baja de las Águilas tras confirmarse su salida a Chivas en una operación cercana a los 6 millones de dólares. Asimismo, José Clemente, canterano que vio actividad durante la pasada Copa MX jugará a préstamo en Zacatepec.

La última baja confirmada del América es la de Luis Reyes, quien jugará a préstamo por un año en el Atlético de San Luis, equipo recién ascendido a la Liga MX. Reyes nunca pudo afianzarse en el XI titular y las Águilas se quedan sin lateral izquierdo nominal.

Rumores

Edson Álvarez tiene las horas contadas en América, su salida del club es inminente y su destino será el Ajax. El equipo holandés ya ofreció 15 millones de euros por sus servicios y en las próximas horas se confirmará su partida a Europa.

Tras la llegada de Giovani se buscaría otro refuerzo bomba. Según información de Univisión Deportes, las Águilas buscan repatriar a un mexicano de Europa: Diego Reyes y Héctor Moreno son las opciones que se manejan en Coapa para fortalecer su defensa.

La intención de Miguel Herrera es ‘mexicanizar’ al América y dado que tienen muchos futbolistas extranjeros en la nómina, es probable que salgan uno o dos jugadores no nacidos en México.

Jérémy Ménez es el principal candidato a abandonar el club y están a la espera de que llegue una oferta formal por el futbolista francés. El otro jugador que emigraría pero a Europa gracias a sus buenas actuaciones es Guido Rodríguez. Por el argentino hay interés de equipos españoles.

Otros foráneos que no tienen garantizada su continuidad en América son los colombianos Matheus Uribe y Roger Martínez. Tuvieron una buena Copa América y están en el radar de algunos equipos del Viejo Continente. De entre estos cuatro extranjeros saldrían las nuevas bajas.

Renovaciones

Renato Ibarra y Henry Martín extendieron sus contratos con las Águilas del América hasta 2023 y 2021 respectivamente.

Te podría interesar:

Diez número 10 de las Águilas del América

Giovani dos Santos es el refuerzo bomba del América

Comments