La recompensa que recibió el ‘Matador’ por no ir al partido de Maradona

Luis 'Matador' Hernández y Diego Maradona en un partido del Boca Juniors

Facebook Twitter Google+

Luis ‘Matador’ Hernández explicó los beneficios que tuvo por no asistir al partido de despedida de Diego Armando Maradona en 2001.

Cuando Diego Armando Maradona recibió un partido de despedida en noviembre del 2001, uno de los jugadores invitados fue Luis Matador Hernández.

Te podría interesar: El equipo de la Liga MX donde pudo haber jugado José Luis Chilavert

El atacante mexicano recordó en una entrevista con Javier Alarcón que pidió permiso a Manuel Lapuente, en ese entonces técnico del América, para poder asistir al choque, pero ‘Manolo’ le advirtió que podía ir por su cuenta, pero la posibilidad de perder su puesto en el conjunto.

COMPRA ROMPECABEZAS DEL ESTADIO AZTECA  EN AMAZON

Hernández comentó que si pensó en ir al duelo, pero se quedó porque era un profesional y es el único arrepentimiento en su carrera.

“Me arrepiento de una sola cosa, de no haber ido a la despedida de Maradona, él me invitó, le pedí permiso a Manolo (Lapuente), en ese entonces yo estaba en América, Manolo me dijo: ‘tú sabes, pero yo te necesito aquí, si quieres irte vete, pero no sé qué consecuencias vas a tener”, reveló el ‘Matador’.

COMPRA EL FIFA 20 PARA XBOX ONE EN AMAZON

Recompensa por no ir al partido de Maradona

Pero a pesar de perderse el duelo del ‘Pelusa’, el ‘Matador’ no se quedó enojado por mucho tiempo porque logró ganarse un puesto con la Selección Mexicana de Javier Aguirre para el Mundial del 2002.

“Cuando opto por no ir y partirme la ma… en América, la recompensa fue que me habló Javier (Aguirre)… suena mi teléfono y me dice: ‘Luis, habla Javier, oye, ¿quieres ir a selección?, te voy a llamar, te lo has ganado’”, aseveró el ‘Matador’ a Alarcón en la entrevista.

Luis 'Matador' Hernández y Gregg Berhalter compiten por una pelota en el Mundial del 2002
(Foto: Twitter @CPFC)

‘Matador’ dijo que su decisión de sacrificar una oportunidad única y ser un profesional tuvo su recompensa porque pudo asistir al segundo Mundial de su carrera.

Hernández también fue campeón con el América en el Torneo Verano 2002, aunque no pudo jugar la Final porque estaba con el ‘Tri’ concentrado para ese Mundial.

Te podría interesar

Foto Portada: Twitter

Comments