¿Realmente Antoine Griezmann vale 120 millones de euros?

Facebook Twitter Google+

Antoine Griezmann ha oficializado su salida del Atlético de Madrid. El jugador francés le comunicó al Cholo Simeone y Miguel Ángel Gil Marín que no seguirá más con los Colchoneros. Su aventura como rojiblanco terminará el sábado 18 de mayo cuando el equipo visite al Levante.

Fueron cinco años los que Antoine se encargó de vivir y defender los colores de uno de los equipos de Madrid. Se despide como el quinto máximo goleador de la historia del Atleti con 133 goles. El francés, mediante un video publicado por el club, reveló que se marcha al final de la temporada con la mira puesta en nuevos objetivos y desafíos.

Tras renovar con el equipo, ya hace aproximadamente un año, su  cláusula descendió automáticamente a los 120 millones de euros. Esa cantidad debe ser pagada por su futuro equipo, pero a comparación de otros futbolistas ¿Griezmann realmente lo vale?

Garantía de gol

Desde su llegada al club en la temporada 2015/2016, Grizzi registra un promedio goleador de 26.6 goles por temporada. A lo largo de su estadía con el club Colchonero anotó 133 goles divididos de la siguiente manera.

  • 2014-2015: 25 goles
  • 2015-2016: 32 goles, siendo esta su mejor campaña como goleador
  • 2016-2017: 26 goles
  • 2017-2018: 29 goles
  • 2018-2019: 21 goles

Multifuncional

No se trata de un jugador de una sola posición, Antoine se caracteriza por estar a la orden del entrenador en turno y jugar donde se le asigne. El francés acostumbra ser centro delantero, pero en ocasiones también se le ha observado por las bandas. El mismo jugador, durante la Eurocopa de 2016, expresó el hecho de querer jugar con Francia igual que con el Atleti. Para Simeone se trata de un jugador con libertad absoluta, con despliegue físico y visión.

“La primera vez que me seleccionaron con Francia le dije al entrenador que jugaría donde me necesitase, por el centro o por la derecha. Estoy acostumbrado a jugar por el centro en el Atlético de Madrid.”

Antoine Griezmann

Varias virtudes dentro de la cancha

Es un jugador completo, independientemente de la posición que se le asigne, el francés sabe responder y acoplarse. Con Francia o con su club, sabe hablar dentro de la cancha. No únicamente espera los balones para rematar, sabe buscarlo y cuando se le necesita es veloz con el balón a los pies. Para Diego Simeone, es alguien con muchas cualidades con las cuales ha sido consistente.

“Tiene muchas virtudes, velocidad, cabezazo, disparo, es muy completo y a eso le ha agregado consistencia. Ya es un hombre dentro del campo de juego y muestra con su esfuerzo que el talento es importantísimo pero sin el trabajo, el talento no es nada”

Diego Simeone

Es un hombre constante en el equipo

A lo largo de sus cinco años con el Atlético de Madrid ha subido resumir su paso en una palabra: Constancia. En ese lapso el Atleti registra 280 juegos, de los cuales el francés solo se ha perdido 24 de ellos, de acuerdo con Transfermarkt. No es un jugador que padezca lesiones, se mantiene en buen estado físico lo cual le permite ser habitual a donde va. Seis de esos juegos han sido por suspensión, además únicamente uno ha sido por lesión, especificamente un traumatismo.

Cuenta con un palmarés envidiable

A diferencia de otros futbolistas que son comprados por el mismo valor o superior, Griezmann presume reconocimientos que ellos no. Una SuperCopa de España, una Eurocopa Sub-19 con Francia, una Europa League, Supercopa de Europa y un Mundial. Estos últimos tres, conseguidos durante un mismo año futbolístico, 2018.

Te podría interesar:

Ex delantero de Querétaro fue maestro de Griezmann

El vicio que le dejó Carlos Vela a Antoine Griezmann

Comments