Raúl Jiménez pensó en volver al América

Facebook Twitter Google+

Durante la época de escasa actividad en el futbol europeo, América contactó a Raúl Jiménez y él meditó la posibilidad de regresar a México.

La temporada con Wolverhampton ha sido la mejor para Jiménez en Europa. Ni en el Atlético de Madrid ni en Benfica consiguió la confianza de los técnicos para un puesto titular.

En entrevista para ESPN, el mexicano habló sobre los momentos de incertidumbre. Cuando estaba en el Atleti pensó en el regreso, pero en Portugal incluso recibió una oferta del América.

“Ya estando en Benfica, hace un año por ahí, estaba contemplando la oportunidad de ir a préstamo, si se daba la oportunidad a México, a América, en ese momento lo llegué a pensar porque venía el Mundial, quería tener minutos de juego y ahí también pasó por mi mente, pero creo que las cosas se dieron como se tenían que dar. 

“Hubo contacto, de su parte estaba todo puesto, yo creo que también me hubiera gustado, pero bueno al final no se llegó a un acuerdo, Benfica dijo que no salía, estábamos peleando el título ahí en Portugal, me sentía como que un jugador importante, aunque fuera entrando de cambio”.

En su última etapa con el Benfica, cuando estuvieron muy cerca de ganar el campeonato, Raúl Jiménez destacó por su desempeño ingresando de cambio con anotaciones y asistencias que incidieron en los buenos resultados en la recta final de la temporada. Se despidió con 8 goles y 7 asistencias, valiosas para ser considerado en el proyecto de los Wolves en la Premier League.

El interés del América surgió a principios del 2018, sin embargo, Raúl era la única alternativa en el ataque liderado entonces por Jonás. En esa oportunidad se incorporó Jérémy Ménez a la delantera de las Águilas.

Podría interesarte:

Altas, bajas y rumores del futbol europeo

Wolves aprovecha el impacto de Raúl Jiménez para crecer en el mundo digital

Comments