¿Quién es Giber Becerra, preparador físico del América?

Giber Becerra América

Facebook Twitter Google+

América pasa por una especie de crisis con su plantilla debido a sus lesionados. Muchos se cuestionan la razón de la ‘mala suerte’ del club pero otros tienen a un claro culpable, Giber Becerra.

La ‘bomba’ detonó tras el Clásico Joven donde hubo tres lesionados y todos en la zona baja del América. Desafortunadamente no es la primera temporada donde el club sufre por el tema y Giber Becerra se ve involucrado.

El primer caído en el partido frente a Cruz Azul fue Memo Ochoa quien no terminó el calentamiento. Después le siguieron Sebastián Cáceres y Emanuel Aguilera que, por si fuera poco, se unen a la larga lesión de Bruno Valdez.

Miguel Herrera incluso culpó, de la lesión de Ochoa, a la Selección Mexicana. Con Gerardo Martino, algunos jugadores asisten a mini ciclos que representarían un esfuerzo de más en los futbolistas, sin embargo ningún otro técnico se había quejado por el tema hasta el momento.

“Lo de Memo fue por prestarlo a Selección, por eso no me gusta prestar jugadores a Selección, ellos no están preocupados por la chamba de nosotros, ¿por qué nosotros si?. Voy a hablar con Santiago porque parece que estos trabajos extra no dejan nada a los clubes, claro que estoy molesto que no nos entregan a los jugadores cansados”, sentenció el Piojo.

Si bien la lesión de Memo podría estar justificada, no es así con el resto. Durante el torneo, quitando la lesión circunstancial de Bruno Valdez, más de cinco futbolistas han presentado problemas físicos.

Como lo mencionamos, no es la primera vez que hay problemas con las lesiones. Uno de los casos más recordados es el de Jérémy Ménez, quien tras salir del América no ha tenido problemas físicos.

En redes sociales abundan las críticas hacia Giber Becerra, al que suelen referirse como ‘huesero’:

La carrera de Giber Becerra

Según datos de la misma Liga MX, el preparador físico ha estado con Miguel Herrera en Xolos y el más reciente, y actual, ciclo con América. No obstante, en redes sociales deja entre ver su ya larga relación.

Giber Becerra ha formado parte del cuerpo técnico del América desde 2012. Incluso estuvo con el Piojo durante el periodo donde dirigió a la Selección Mexicana.

Es habitual que comparta sesiones de su trabajo con el club en sus redes y desafortunadamente su página web parece deshabilitada. Cabe destacar que también se le reconoce por bloquear a haters más ‘intensos’.

¿Consideras que es su culpa que el América tenga tantos lesionados?

Podría interesarte:

El otro ‘beneficiado’ con la lesión de Guillermo Ochoa





Comments