¿Quién es Enrique López Zarza, nuevo técnico del Veracruz?

Facebook Twitter Google+

Luego de una larga espera, los Tiburones finalmente definieron a su nuevo entrenador. Se trata de un personaje que ha sido campeón en la Segunda División.

Tras la destitución de Enrique Meza, Veracruz designó a Enrique López Zarza como su nuevo entrenador. Actualmente tiene 61 años y trabajará junto a Raúl Arias para poder cambiarle la cara a los Jarochos.

Podría interesarte: Los entrenadores que han desfilado por Veracruz durante la era Kuri

Al ser presentado, declaró que hará todo lo posible por salvar a los Tiburones Rojos del descenso, meterá toda la dedicación posible y que establecerá mucha comunicación con los futbolistas.

“Me tiraré de cabeza por lograr la permanencia”

Enrique López Zarza

López Zarza nació en el Estado de México el 25 de octubre de 1957. Se trata de un entrenador y exfutbolista mexicano, mismo que militó en  equipos como Pumas, Puebla, Atlante, Cobras de Ciudad Juárez y León.

Estuvo activo de 1975 a 1993, mientras que su aventura en los banquillos comenzó en 1997 cuando dirigió a Pumas, club donde duró un año. Entre los equipos que ha dirigido se encuentran Atlético Yucatán, León, Necaxa, Pumas Morelos, Ballenas Galeana, Celaya y el Tepatitlán.

Con el Tepa, equipo de la Liga Premier donde fue campeón en el Apertura 2017. Otro de sus rendimientos destacados fue con Necaxa; ahí disputó una final y jugó cuatro Liguillas entre 2005 y 2006.

El cuerpo técnico de Enrique López Zarza estará conformado por Américo Scatolaro (auxiliar técnico) y Juan Pablo Rodríguez (preparador físico).

Te podría interesar:

El nuevo director deportivo de Veracruz





Comments