¿Quién es culpable? Los tristes números de Atlas en el pasado

Atlas Números

Facebook Twitter Google+

Por fin llegó la noticia que muchos veían venir en Atlas. Rafa Puente fue despedido de su puesto ante la falta de resultados, ¿todo era su culpa?

La realidad es que los rojinegros ya tienen bastante tiempo con malos resultados. Atlas ya era inoperante antes de Rafa Puente y los números lo confirman.

El técnico mexicano llegó a principios del 2020 para buscar revertir los resultados. Desafortunadamente los antecedentes estaban lejos de beneficiarlo previo a su aventura en Jalisco.

Antes, Rafa Puente había sido despedido de Querétaro tras perder los primeros siete encuentros del Clausura 2019. La historia comenzó a repetirse en el inconcluso Clausura 2020 luego de que perdiera los primeros tres partidos a su mando.

Afortunadamente para su causa, rescató una victoria antes de la suspensión del futbol mexicano. Esto le dio básicamente una extensión en su proyecto con Atlas.

La paciencia no fue la misma en el Guard1anes 2020, donde sólo dirigió tres partidos. Perdió los dos primeros y empató el más reciente, por lo que fue despedido pese al deseo de sus futbolistas de mantenerlo en el cargo.

Rafa Puente Atlas

Las críticas no se hicieron esperar pero la realidad es que Atlas no está peor que antes. El equipo incluso estaba destinado a descender antes de que eliminaran la división.

Su último pase a la liguilla fue en el Apertura 2017 y a partir de ahí los números son desastrosos. Antes de Rafa Puente, Atlas disputó 75 partidos de Liga MX, de los cuales perdió 42, más de la mitad en porcentaje.

Del resto sólo ha ganado 21, sólo uno de cada cuadro que juegan los rojinegros. Entre esos juegos, dirigieron cinco técnicos: José Guadalupe Cruz, Rubén Romano, Gerardo Espinoza, Guillermo Hoyos y Leandro Cufré.

atlas aficionados situación

¿Cuál será la solución para revertir la situación de Atlas?

Podría interesarte:

Así confirma que Diego Reyes que tiene Covid-19





Comments