Querétaro podría ya no ser el mismo en el futuro próximo

Facebook Twitter Google+

Pese a la eliminación, nadie puede negar que la temporada de Querétaro fue muy buena. Superó su récord de puntos en torneos cortos y se quedó cerca de recuperarse de una desventaja de tres goles.

Desafortunadamente, el futuro podría ser muy turbulento para los Gallos Blancos. Su plantilla sorprendió con su buen desempeño durante casi todos los partidos del Apertura 2019.

El problema con el equipo es que, sus jugadores más determinantes, no pertenecen directamente al club. Al menos siete futbolistas, podrían reportar pronto para sus respectivos equipos.

El primero es el portero Gerardo ‘Kampa’ Ruíz, que es futbolista de Atlante. El mexicano se dio a conocer por marcar goles vía penal en el semestre pasado, aunque no tuvo actividad más que en la Copa MX. Mismo caso que Cadete, futbolista del Atlético de San Luis que fungió como recambio en el parado de Vucetich.

Lo peor es de medio campo hacia adelante, todos los futbolistas que fueron muy importantes, no son de Querétaro, Jordan Sierra, Jeison Lucumí, Aké Loba (Tigres), Clifford Aboagye (Atlas), Fabián Castillo (Tijuana) y Ayron del Valle (Millonarios), podrían reportar con un club diferente.

Es cierto que los acuerdos están pensados en determinado tiempo, pero sus actuaciones podrían abrirles una oportunidad en el club donde pertenecen. Dichos acuerdos regularmente tienen cláusulas que pueden acelerar el regreso de los futbolistas.

Pese a la buena gestión de Vucetich, es complicado que Querétaro tenga estabilidad en el futuro. Aunque tiene futbolistas buenos como Gil Alcalá, Marcel Ruíz o Alonso Escoboza, necesitarán de una plantilla más basta para repetir el buen torneo.

Podría interesarte:

La MLS  se quiere robar a otra estrella de la Liga MX

Comments