Querétaro podría no arrancar en el Clausura 2020 por adeudos

Facebook Twitter Google+

Los problemas internos en equipos de Primera División continúan y ahora Querétaro estaría en aprietos por adeudo con un jugador.

Una queja ante la Comisión de Controversias abrió un capítulo más de un club que no paga sus adeudos, en este caso se trata de Querétaro.

De acuerdo con ESPN, hace unos días Matías Britos reveló que en agosto pasado firmó su terminación de contrato con el club, y ellos se comprometieron a pagarle, en los meses subsecuentes, lo que le debían, sin embargo eso no ha ocurrido.

TE PUEDE INTERESAR: Fichajes que Cruz Azul no logró amarrar y se cayeron

Este trato lo hizo apoyado por abogados de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), pero no han hecho el pago.

“En diciembre acepté que se me pagaran los montos vencidos con los impuestos y dije que no era necesario que me dieran los intereses. Resolvió Controversias que se hiciera así, pero aún no se me ha pagado. También venció la cuota del 31 de diciembre y no recibí nada”, declaró el exjugador de Correcaminos.

Britos firmó un contrato con Gallos por dos años, pero sólo cumplió año y medio, ya que se fue a Correcaminos.

El caso más reciente de adeudos en el futbol es el de Veracruz, sin embargo, en casi todos los casos han jugado el torneo, ya que han llegado a acuerdos con los jugadores, muchas veces sin terminar de cumplir.

¿Qué dice el reglamento?

El Reglamento de Competencia de la Federación Mexicana contempla que ningún equipo puede iniciar la fase de clasificación y participar en la fase final del torneo si adeuda alguna cantidad registrada ante el máximo rector del futbol mexicano.

Querétaro no se ha pronunciado al respecto, tampoco la Federación Mexicana.

Si te lo perdiste

 

Comments