¿Qué tienen que ver los estudios con la final de la Liga MX Femenil?

Facebook Twitter Google+

Hay vida después del futbol. Las 22 jugadoras que disputarán la final de la Liga MX Femenil son profesionistas o están en el camino para conseguirlo.

Valeria esperó por su momento en la esquina del Estadio BBVA, no vestía de futbolista, pero lo quería; en cambio llevaba una cámara fotográfica al cuello.

“Yo quiero y voy a estar en ese campo”, pensó ese 2 de septiembre del 2017, cuando se disputó la primera edición del Clásico Regio en la Liga MX Femenil. Fue espectadora y fotógrafa en la victoria de las Rayadas, guardó los mejores instantes en su cámara, pero el futbol había sido parte de su vida desde niña y claro que deseaba una oportunidad.

En diciembre, Valeria Valdéz firmó contrato con Rayadas y en febrero anotó su primer gol ante Tigres. Un derechazo al ángulo de la portería que defendía Ana Gaby Paz.

Además de futbolista, Valeria es Licenciada en Lenguaje y Producción Audiovisual por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Así como ella, las 21 mujeres que estarán en la cancha para disputar la copa son profesionistas o están en el camino para conseguirlo.

En los “onces” recientes de ambos equipos hay una Diseñadora Industrial, una Psicóloga, una maestra en Arquitectura, una maestra en Administración Pública, una maestra en Finanzas, una estudiante de Programación, una licenciada en Comercio y Negocios… la lista se fragmenta en diferentes disciplinas.

Nancy Antonio nació en la capital del país y aunque tuvo la posibilidad de jugar con algún club sin irse de casa, prefirió aceptar la oferta de Tigres y mudarse a Nuevo León.

En día de Clásico Regio, Nancy preparó su desayuno y fue a la universidad, en donde es estudiante de mercadotecnia internacional, y horas más tarde llegó a la concentración.

A diferencia de la dinámica en la liga varonil, los equipos regularmente no hacen concentraciones de 24 horas o más. Algunas de ellas van a clases, hacen exámenes o trabajan antes de alinear en el campo.

De las cuatro finales en la historia de esta liga, Tigres ha estado en tres y Monterrey en dos. Los clubes dominadores en México reúnen talento, experiencia, pero también conocimiento y deseo de superación. En buena medida gracias a su oferta de desarrollo dentro y fuera de la cancha. Hay vida después del futbol.

Podría interesarte:

La Liga MX Femenil también se juega fuera de la cancha

17 jugadoras prometedoras de la Liga MX Femenil

Comments