¿Qué fue de Moctezuma Serrato, campeón con América y Pumas?

Facebook Twitter Google+

En el futbol hay historias como la de este exdelantero que, sin ser de los más reconocidos, salió campeón con dos de los clubes más importantes de México.

A mediados de los noventa un joven oriundo de Cuernavaca, Morelos, pero de ascendencia puertorriqueña, iniciaba profesionalmente su carrera como futbolista en las fuerzas básicas del América: Moctezuma Serrato.

El delantero veinteañero ya había jugador con Ángeles de Puebla cuando llegó a Coapa. En 1998 llegó su debut, pero no fue con las Águilas, sino con el Zacatepec.

Facebook Moctezuma Serrato

En 2002 recibió una oportunidad en el primer equipo del América, pero no tuvo mucha participación debido a la competencia interna con Iván Zamorano y Hugo Misionero Castillo.

Twitter

Serrato formó parte de la plantilla campeona del Verano 2002 ante Necaxa con sólo 99 minutos jugados en el torneo. Muchos aficionados lo recuerdan más por varias fallas frente al marco.

Después de ser campeón pasó al Real San Luis, donde destacó más y anotó el gol del título del Ascenso ante Tigrillos.

En 2003 lo contrató Pumas. Su fichaje causó polémica por su pasado americanista, al grado de tener que salir de Ciudad Universitaria en la cajuela de su auto para evitar agresiones.

Facebook Moctezuma Serrato

Con los universitarios tampoco tuvo muchos minutos y sólo marcó tres goles. Pero volvió a ser campeón del futbol mexicano en el Clausura 2004 ante Chivas.

Twitter

Moctezuma consiguió dos títulos de liga, pero no pudo consolidarse en un equipo. Anduvo en varios clubes de México (Tecos, Lobos, Indios, Real Colima) y hasta probó suerte en el extranjero con Cienciano (Perú), Defensa y Justicia (Argentina), Herediano (Costa Rica) y Halcones FC (Guatemala). Se retiró en 2012 con Deportivo Coatepeque (2012).

Twitter

En 2017, Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, lo invitó a dirigir el Instituto del Deporte de Cuernavaca, cargo que desempeña actualmente. De hecho, Serrato declaró que fue él quien invitó al Cuau a unirse al Partido Social Demócrata (PSD).

Facebook Moctezuma Serrato

TE PUEDE INTERESAR:

Curiosidades sobre el equipo desconocido que dirige Camoranesi

Comments