¿Qué fue de Javier “Chuletita” Orozco? Campeón con Santos en 2015

Facebook Twitter Google+

Este delantero mexicano ha vestido un total de cinco camisetas a lo largo de su carrera. Tuvo sus momentos y ahora se encuentra rezagado.

Javier Orozco fue de menos a más y viceversa durante su estancia en Primera División. Debutó con Cruz Azul en el Apertura 2005 contra Tigres. En el equipo cementero estuvo durante ocho años y logró anotar 62 goles en 165 partidos.

Muchos hablan que no logró ser el goleador que la Máquina esperaba, pero lograba anotar cada 2.6 partidos. Con el equipo logró ganar la Copa MX del Clausura 2013, pero ese mismo año su carrera tuvo un parteaguas.

Disputó la final de liga, de ese mismo curso, contra el América, juego donde pasó a convertirse en villano tras fallar uno de los dos penales de Cruz Azul en la tanda decisiva.

Tras ese acontecimiento, Cruz Azul se reestructuró y decidió darle las gracias, fue vendido a Santos. Con los Guerreros tomó el mismo rol, pero tampoco logró consolidarse anotando apenas 29 goles en 96 partidos, registrando así un promedio de gol cada 3.3 partidos.

Eso sí, con los Laguneros sí pudo ser campeón de liga y también lo fue de copa. En la final de ida del Clausura 2015 brilló contra Querétaro, ahí anotó un póker y definió la final, que terminaría con global de 5-3 para su equipo.

Su gran rendimiento en ese torneo lo llevó a la Copa Oro con la Selección Mexicana como sustituto de Javier Hernández. Logró disputar tres partidos donde no pudo anotar y además recibió una tarjeta amarilla.

Luego de su participación en el torneo tuvo un semestre triste con Santos por lo que terminó siendo prestado a dos equipos: primero a Chiapas donde anotó un gol y posteriormente a Veracruz donde no convirtió.

Fue en 2017 cuando terminó por irse al Ascenso MX con Tampico Madero. Ahí ha conseguido 27 goles en 67 partidos, un promedio de un gol cada 2.4 juegos. Además consumó un descenso con el club el 5 de abril de 2019, pero por cuestiones económicas se logró salvar.

Actualmente tiene 32 años y sigue jugando para la Jaiba Brava en el Ascenso MX. Tras una destacado paso por Cruz Azul y Santos, el “Chuletita” ahora lucha por mantenerse.

Tiene alrededor de 37 mil 500 seguidores en Instagram (@javiiorozcoo), red social donde presume un poco de su día a día en los entrenamientos y fuera de ellos.

Te podría interesar:

Comments