Pumas: Posible refuerzo jugó con estrella del Real Madrid

Facundo Waller Uruguay

Facebook Twitter Google+

Pumas tiene paso perfecto en el Guard1anes 2020 pero busca mejorar su plantilla. A sus filas llegaría un jugador con gran experiencia, incluido compartir cancha con un futbolista del Real Madrid.

Facundo Waller es un futbolista uruguayo de 23 años que juega en el Plaza Colonia de su país. Se desempeña como medio centro o interior por ambos lados y domina el perfil zurdo.

Diversos medios como Récord aseguran que el jugador está prácticamente firmado con Pumas. Llegaría a préstamo por un año y se caracteriza por su visión de campo y su manejo del balón.

Está considerado como una de las joyas del futbol uruguayo y su proceso en selección lo confirma. Ha sido convocado en las categorías sub-20 y sub-23 en los años recientes.

Es aquí donde coincidió con Federico Valverde, mediocampista del Real Madrid. Fede tuvo una gran temporada, convirtiéndose en un pilar en el parado táctico de Zinedine Zidane.

Federico Valverde Promesas del Real Madrid

Además del jugador merengue, también coincidió con Rodrigo Bentancur, jugador de la Juventus. También destacan Nicolás Schiappcasse (Atlético de Madrid) y Diego Rossi (LAFC).

Otra característica del Facundo Waller es su liderazgo en la cancha. En el reciente Preolímpico sudamericano, fue el capitán de la selección uruguaya en prácticamente todos los encuentros.

Incluso Pumas sumaría a un elemento con mucha de la ‘garra charrúa’ por la que identifican a los uruguayos. En el mismo torneo rumbo a Tokyo 2020, se volvió mundialmente famoso.

El volante optó, como último recurso, a meter la cabeza a ras de pasto para no perder la posesión. Al final, Uruguay no logró clasificar a los Juegos Olímpicos al quedar tercero de su grupo.

Se espera que Facundo Waller se una a las filas de Pumas el próximo lunes. Un fichaje de buen cartel que podría aportar mucho al conjunto universitario.

Podría interesarte:

La estrella que pidió fichar a Raúl Jiménez para renovar a su club





Comments