Míchel: “Difícil estar en el puesto 14 y pensar en ser favoritos”

Facebook Twitter Google+

Míchel, el nuevo director técnico de Pumas, ya fue presentado en compañía de Chucho Ramírez. Pese a llegar a uno de los llamados grandes del futbol mexicano, no aseguró que regresen a ser un candidato al título, como lo fueron hace un par de torneos.

El técnico español mencionó que oficialmente firmó por dos temporadas con el equipo universitario. En tono de broma, dijo que su deseo es estar hasta 10 temporadas al mando. Chucho Ramírez anunció que ya están trabajando en definir el plantel y que los cambios serán anunciados en su tiempo correspondiente.

Míchel confirmó que previo a su llegada a Pumas,  habló con Hugo Sánchez. El mexicano se mostró encantado en que un amigo dirigiera a “su Pumas de siempre”. También aseguró que ya conoce al equipo que dirigirá:

“Lo llevo viendo, no sólo el torneo de Clausura, también el de Apertura, porque ya había una previa de posibilidades de venir a Pumas. Tengo un conocimiento exhaustivo de la competición y también de mis jugadores.”

Al ser cuestionado sobre su proyecto y el respaldo de su directiva, dijo estar consciente de que debe sustentarlo con resultados, incluso desde las primeras semanas:

“Los proyectos en el futbol es ganar cada domingo. Nosotros lo que tenemos es seis o siete semanas para intentar que nuestro plantel adquiera las ideas que queremos desarrollar. Sabemos que el día a día es fundamental y que los proyectos se quedan en las victorias y las derrotas.”

En el momento de asegurar si regresaría a Pumas a ser un equipo protagonista, resaltó que lo principal es trabajar. No prometió un título pero sí ser constante en los objetivos que se trazaron para ir mejorando día  con día.

“Todos tenemos que saber a quién pertenecemos y por qué pertenecemos. Eso no es una cuestión de ganar o perder, es una cuestión de competir (…) Lo que tengo es una idea a desarrollar pero eso no me asegura nada. No sé si eso cambiará la dinámica en cuanto a títulos, porque no debe ser sencillo estar en el puesto 14 y pensar que vamos a ser favoritos. Para ser grande hay que ser humilde y para ganar hay que competir. No estamos para ganar sólo con la camiseta.”

Para finalizar, Míchel concluyó que todos en el club, estuvieron de acuerdo con el plan económico. Dijo que no puede exigir un cambio radical, argumentando que no puede ir en contra de la filosofía del club. Aseguró que sí pidió refuerzos pero que también buscará elementos en las fuerzas básicas, como Pumas lo ha hecho a lo largo de su historia.

*Fotografía: MEXSPORT

Podría interesarte:

Míchel, un técnico de Champions y Europa League, buscará resucitar a Pumas

Apertura 2019: Altas, bajas y rumores de la Liga MX

Comments