Presentan a Pumas Tabasco con la mira en nuevos talentos

Pumas Tabasco Presentación

Facebook Twitter Google+

La Liga de Expansión MX cada vez toma más forma de cara a su primer torneo. Ahora la atención se colocó en la nueva filial universitaria, Pumas Tabasco.

Los auriazules formarán parte de los 16 equipos que disputarán la Liga de Expansión MX. El torneo está pactado para comenzar en el próximo mes de agosto.

El evento de presentación se llevó a cabo en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Estuvieron presentes los directivos Ramón Neme Sastre, presidente de Pumas Tabasco; Hugo Villaseñor, vicepresidente de la filial; Jesús Ramírez, presidente deportivo de Pumas y Carlos Humberto González, director técnico del naciente club.

Chucho Ramírez comenzó agradeciendo a las personas que hicieron posible el proyecto. También aseguró que pueden surgir cosas positivas de la naciente filial tabasqueña.

“Que esto nos permita también tener ese proceso de maduración de los chavos para que lleguen al primer equipo, a primera división (…) El trabajo en equipo es fundamental para poder llevar a buen puerto este proyecto y ver muchos chavos”, explicó el presidente deportivo de los universitarios.

También aseguró que lo ideal sería que sumaran gente del estado al equipo y que se podrían hacer visorias. Desafortunadamente la situación por la pandemia no lo permitirá de manera inmediata.

Por ahora el plantel tendrá un combinado de futbolistas universitarios. Gran parte de la plantilla estaba en la categoría sub-20 de Pumas y del equipo de la Liga Premier.

A estos futbolistas los dirigirá Carlos Humberto González, que anteriormente dirigía al equipo de la Liga Premier. Como futbolista tiene pasado en equipos como Atlas, Tecos y Morelia, así como con Pumas,

Su carrera como entrenador comenzó en 2016, siendo auxiliar en Monarcas sub-20. Llegó a la institución auriazul en 2018 al equipo ya mencionado donde se había mantenido hasta su nueva aventura con Pumas Tabasco.

“Es un equipo de muy buenos chavos, de una calidad humana muy buena y que son muy buenos jugadores. Se van a sentir orgullosos de este equipo que ahora estará en Liga de Expansión” aseguró el técnico de Pumas Tabasco.

Los partidos como local del club serán en el estadio Olímpico de Villahermosa. Desde hace días, el inmueble ha pasado por una remodelación para tenerlo en sus mejores condiciones rumbo a la Liga de Expansión MX.

Podría interesarte:

Wolves presenta su nuevo uniforme, ¿lo usará Raúl Jiménez?





Comments