¿Por qué Tuca Ferretti debería seguir al mando de Tigres?

Facebook Twitter Google+

Con los cambios en la directiva de Tigres, llegaron los rumores sobre un posible reemplazo del Tuca Ferretti. Primero surgió el nombre de Pedro Caixinha, ¿pero realmente es necesario?

Tuca Ferretti ya cumplió una década al mando de los Tigres y sus números han sido destacables. Además de sumar títulos al palmarés de los felinos, ha dejado una filosofía en el club.

COMPRA AQUÍ EL JERSEY VISITANTE DE LOS FELINOS 2018

Hasta el momento, Tuca suma 10 títulos en 497 partidos dirigidos. Esto lo deja con un promedio de un título por año en su gestión, algo que pocos pueden presumir en el futbol mexicano.

De los ya mencionados 497 encuentros, ha ganado 231, empatado 153 y perdido 113. Un récord positivo que lo deja con una efectividad del 56% .

La noticia de la tentativa llegada de Pedro Caixinha coincidió con la renovación de Miguel Herrera en el América. Ambos rumores definen historias completamente distintas pero con condiciones similares.

Cabe destacar que la renovación del Piojo Herrera tenía ya algunos días en espera. Al final firmó con el club hasta el 2024 y al mando del América -en esta etapa- acumula más de 150 partidos y tiene una efectividad del 59%.

Cuesta creer que, en comparación, sólo haya tres por ciento de diferencia pero los medios apunten a finales distintos entre ambos. Incluso Herrera es criticado pese a sus resultados con el América.

Si bien el Tuca confirmó que sólo terminaría su contrato con Tigres hasta 2021, cuesta creer que en diversos medios ya lo coloquen afuera de la institución de Tigres.

Tuca Ferretti es de los entrenadores más efectivos del futbol mexicano

Lo único  que verdaderamente se puede criticas más allá de gustos, son sus finales internacionales perdidas. No obstante, traer a un técnico diferente no te garantiza el éxito, como así lo ha hecho Tuca Ferretti durante más de un lustro.

¿Crees que reemplazarlo sea lo adecuado?

COMPRA AQUÍ EL ROMPECABEZAS 3D DEL ESTADIO UNIVERSITARIO

Podría interesarte:

Goles que le pueden ‘competir’ al de Negrete en los Mundiales





Comments