¿Por qué Monterrey, Tigres, Santos y Toluca sí son grandes?

Facebook Twitter Google+

Una vieja costumbre en el futbol mexicano: engrandecer a unos, negar a otros. La mecha se prendió nuevamente con las declaraciones de Moisés Muñoz, quien puso en duda la grandeza de algunos equipos tales como Santos, Monterrey, Toluca y Tigres, para muchos el ex portero tuvo razón, pero para otros está muy equivocado.

Acá te decimos por qué estos equipos sí se podrían considerar “grandes”.

Campeonatos

Aunque a muchos les incomode, los equipos del norte son los que han dominado la Liga MX durante la ultima década; sólo basta con voltear a ver las estrellas en sus escudos. Y de Toluca no hay que hablar mucho, es el tercer club con más títulos de liga en México aún así los medios ni siquiera lo voltean a ver.

Historia internacional

Aquí sí se harían para un lado Tigres y Santos quienes no tienen títulos internacionales. En cambio, Toluca y Rayados tienen mejores números.  Los Diablos tienen dos trofeos de Concacaf, mientras que Monterrey es el único equipo en la historia de la competición de clubes de la Concacaf en conseguir el tricampeonato.

Jugadores históricos

Estos equipos a lo largo de su historia han tenido varios cracks en sus plantillas, incluso muchos de ellos lograron dar el paso para meterse dentro de la historia de la liga. Por su parte, Toluca tenía a la dupla de miedo entre José Cardozo y Vicente Sánchez, los de La Laguna al Pony Ruiz y a Borgetti, Tigres cuenta en activo con un jugador de otro nivel como Gignac, Rayados tuvo al gran Chupete Suazo.

Afición

Quizás es cierto, estos equipos no manejan el mismo número de aficionados que los llamados “grandes” pero sin duda sus aficiones son de las que nunca dejan al equipo sólo.  Santos, Tigres y Monterrey han peleado por no descender y el apoyo de su gente no ha faltado, al contrario, se ha incrementado.

Comments