¿Por qué le conviene a Pumas tener a Joaquín Beltrán en sus filas?

Facebook Twitter Google+

Ya no quieren más fracasos en Pumas. La directiva anunció cambios en su organización y Joaquín Beltrán estaría muy cerca de regresar a la institución. ¿Sería lo ideal?

Joaquín Beltrán estuvo con los universitarios durante 10 años. Debutó en 1996 y después jugó con Necaxa, Cruz Azul y Querétaro, donde se retiró. También llegó a portar la camiseta de la selección nacional en algunas ocasiones.

Pumas encontraría a uno de sus mejores refuerzos y no precisamente para que juegue en el Apertura 2019. La frase que parece un cliché, es una de las buenas razones para contratar a Beltrán. El exdefensor conoce a la institución, sabe lo que es representar a Pumas y sobre todo, portar la etiqueta de líder, con el gafete de capitán.

Ganó títulos con Pumas, pero también estuvo en la adversidad, torneos donde les quedó lejos la liguilla. Nunca bajaba los brazos y no lo haría ahora, con un equipo donde no más de tres jugadores han rendido lo que se espera en un club de prestigio. Por consecuencia de su experiencia, conoce el futbol mexicano y como se maneja desde adentro.

Si el compromiso que tendría para la causa no es suficiente, ya ha probado suerte como directivo. Desde 2015, con Beltrán al mando, el equipo queretano logró contratar a Víctor Manuel Vucetich. El Rey Midas los llevó a la final de aquel torneo, donde estaban penúltimos de la tabla. Querétaro también consiguió su primer título oficial venciendo a Chivas por la Copa MX.

El Capi salió de los Gallos Blancos  en 2017, por ser uno de los que más apoyaba el proyecto de Jaime Lozano. Los resultados no se daban con el Jimmy, por lo que no hubo paciencia para él. Actualmente es el seleccionador de la categoría sub-22 de México.

Joaquín siempre dio la cara con los medios, incluso cuando las cosas no iban bien. En Pumas pueden estar seguros de que siempre habrá respuestas, pase lo que pase en la cancha. Una persona de confianza que podría regresarlos al protagonismo que exige la afición.

Podría interesarte:

Directiva de Pumas adelanta que habrá cambios en el equipo

 

Comments